El Paseo Costero sigue creciendo

A partir de la definición estratégica de hacer que la ciudad de Neuquén vuelva a mirar al río, el gobierno municipal anunció una nueva extensión del Paseo Costero, desde calle Linares hasta Tronador.

De esta manera, el paseo alcanzará un total de más de 7 mil metros desde su inicio en el balneario Sandra Canale, sumando nuevas bicisendas, senderos, estaciones saludables, espacios verdes y en este caso también miradores para que los neuquinos puedan observar desde ubicaciones privilegiadas las hermosas postales que ofrece el Limay.

El intendente Horacio Quiroga anunció que la obra –que se licitará durante el mes de agosto- “podrá ser disfrutada por todos los neuquinos a partir del próximo verano”.

“El ADN de nuestra ciudad está conformado por la barda y el río. Y por eso con el Paseo Costero quisimos recuperar esa visión que ya tenían nuestros pioneros cuando vinieron a fundar esta capital”, dijo Quiroga, remarcando que “hoy la costa del Limay es un motivo de orgullo para los neuquinos, es uno de los espacios públicos más utilizados por los vecinos, también por quienes nos visitan y eso nos llena de satisfacción”.

En ese sentido, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, señaló que “el Paseo Costero es una de las obras más importantes en la transformación de la ciudad que llevó adelante Pechi, que arrancó con 700 metros de rambla en la Isla 132 y ahora llegará a los 7.200 metros”.

El secretario recordó que actualmente está en ejecución la etapa que va desde calle Gatica hasta Los Cipreses, tramo que será inaugurado para el aniversario de la ciudad el próximo 12 de setiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios