El paseo del Canal Grande sufrió graves daños

Los locales y los juegos fueron rotos salvajemente. El municipio los adjudicará directamente para evitar más destrozos

ROCA – Juegos para chicos dañados, futuros locales comerciales con importantes destrozos y basura tirada a metros de los recipientes construidos para depositarla son parte de la escenografía del flamante Paseo del Canal Grande.

Ante este panorama, la municipalidad no tuvo otro remedio, luego de tres intentos fallidos de licitación, que entregar por contratación directa los sectores norte y sur en que se divide el lugar y que en su momento demandaron una inversión de 490.000 pesos.

Para adjudicar la zona parquizada de juegos que está sobre la calle Gadano, entre San Juan y Maipú, ya está a la firma del intendente Ricardo Sarandría el contrato que otorgará el predio por seis años con opción a otros cuatro. De acuerdo a lo informado en la municipalidad los gastos de reparación deberán correr por cuenta de la intendencia ya que los locales y el sector de parque se deben entregar en óptimas condiciones a los oferentes seleccionados.

Cualquier persona que recorra el lugar se encontrará con un panorama desolador. Gran parte de lo que se inauguró el año pasado para el Día del Niño, está roto. Las hamacas penden inutilizadas de los soportes. De cada tres sólo una se puede usar. Han cortado las cadenas y la única forma de arreglarlas será reemplazándolas. Pero lo más afectado por los vándalos han sido los locales comerciales. Los cinco lugares que se construyeron tienen gran parte de sus vidrios rotos. Tanto los que están sobre Gadano como los de Gelonch.

En el caso de la parte norte los daños son importantes. El local construido para albergar a una confitería y un gimnasio tiene los dos ventanales de mayor porte destrozados. Es fácil entrar por las aberturas, como lo hizo este medio, y encontrarse con las puertas de los baños quebradas a causa de las fuertes puntapiés. También los sanitarios están averiados. En ese mismo lugar la mesada que se encuentra en la parte de la cocina tiene la piedra quebrada y el bajomesada ha sido arrancado por la fuerza.

Ante esta situación, y después de tres licitaciones en las que no hubo ofertas concretas, la municipalidad decidió echar mano del recurso de la contratación directa y el sector sur del predio será entregado a Roberto Ferrero y Adalberto Gutiérrez a cambio de un canon de 500 pesos mensuales.

Los adjudicatarios instalarán una parrilla comedor en la esquina de San Juan y Gadano, para lo cual ya pidieron un permiso de ampliación. Además habrá una feria artesanal, una sandwichería y un multiquiosco. Mientras tenga vigencia el contrato los concesionarios deberán mantener la parquización y hacerse cargo del riego y del sembrado.

El sector del predio que resta adjudicar es la parte norte y hay tres opciones: una propuesta particular, una del Consejo de Mujeres y otra es que sea entregado bajo un régimen especial al Club del Progreso, recientemente destruido por un incendio.

La adjudicación de este sector todavía está en una etapa anterior. Mientras tanto el Paseo del Canal Grande sigue expuesto a los destrozos.


ROCA - Juegos para chicos dañados, futuros locales comerciales con importantes destrozos y basura tirada a metros de los recipientes construidos para depositarla son parte de la escenografía del flamante Paseo del Canal Grande.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios