El paso de un ciclón dejó 225 muertos y miles de evacuados en Pakistán

La cifra de muertos por el ciclón que arrasa la provincia de Balochistán, en el sur de Pakistán, con fuertes lluvias que han provocado enormes inundaciones, ascendió ayer a 225, informaron los medios locales.

El ejército ha desplazado a más de 10.000 personas a lugares más seguros.

Los cadáveres de 25 personas que fallecieron ahogadas durante la noche fueron rescatados en el distrito de Juzdar, informó el canal de televisión Aaj. Se teme que la cifra de muertos en esta zona aumente, ya que unas 100 personas continúan desaparecidas.

 

Los miles de afectados

 

«Más de 800.000 personas se han visto afectadas y unas 80.000 tuvieron que desplazarse debido al ciclón Yemyin y las consiguientes inundaciones que causó en la provincia», dijo un portavoz del ejército en Rawalpindi.

El mal tiempo dificulta las tareas de rescate, mientras las críticas contra el gobierno aumentan. Los habitantes se quejan de que las autoridades tardaron mucho en responder y los alimentos enviados a las zonas más afectadas son demasiado escasos. (DPA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios