El paso Samoré está intransitable

Gendarmería dispuso la medida a partir de las 18. Se restableció la energía en el cerro Catedral y la villa. Siguen las tareas por falta de luz en otros sectores.




TEMPORAL

El paso fronterizo a Chile, Cardenal Samoré, quedó intransitable a partir de las 18, según dispuso Gendarmería Nacional por el temporal de nieve en la zona montañosa.

La restricción al tránsito hacia Chile se suma al corte de la ruta 40 Sur en el tramo Bariloche-El Bolsón que desde las 13 permanece inhabilitado, mientras que continúan las complicaciones en las calles de la ciudad por la gran cantidad de nieve acumulada. El municipio solicitó evitar transitar por la avenida Pioneros y en algunos tramos se realizan desvíos.

En tanto, la Cooperativa de Electricidad Bariloche informó pasadas las 18 que se restableció el servicio eléctrico en el cerro Catedral y una hora y media más tarde se habilitó en la villa de montaña.

Las cuadrillas pudieron reparar la afectación del troncal de línea de media tensión Catedral y abastecer al centro invernal pero no se pudo acceder fácilmente al camino interno de la Villa Catedral donde transita la línea de media tensión. Finalmente por la tarde puedo llegar una hidro grúa de la CEB y reparar la línea afectada por un gajo de gran porte de un pino no autóctono.

En barrios del Alto y del Oeste siguen los inconvenientes por la falta de electricidad. “El servicio sigue en estado de emergencia y condicional ya que la nevada pesada y húmeda que sigue provocando eventos”, indicó la entidad.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


El paso Samoré está intransitable