El Patagónico largó con record de pilotos

Fueron 221 los que participaron en la primera prueba.

Lo más visto



La primera fecha del Patagónico de enduro que se disputó el pasado domingo en el circuito “El Alamo” de Loncopué tuvo 221 participantes, un nuevo record para la categoría.

En la división mayor, Marcos Giustozzi se dio el gusto de quedarse con la victoria.

Después de ser campeón hace dos años, las lesiones lo marginaron de los circuitos en el pasado certamen. Volvió y dio cátedra de manejo. No es para menos la tarea que hizo el resto de los pilotos de la categoría seniors.

Daniel Llanos no se quedó atrás. A puro manejo terminó a pocos segundos del ganador. El campeón Nicolás Giustozzi mantuvo siempre la primera posición en el camino, pero la suma de tiempos lo relegó a la tercera posición.

El que también retornó a los circuitos fue Roberto Fioco, con un muy buen tiempo en la primera vuelta. En el caso de Diego Gutiérrez, quien se lo veía muy afilado, después de una actuación impecable durante el año último y lograr el título en juniors, quedó muy conforme por sus tiempos pese a abandonar por la pinchadura de una rueda.

Para la organización esta fue una prueba espectacular. Por el clima y la convocatoria de pilotos, como también por su nivel.

En las horas previas decidieron anotarse más de una veintena de enduristas hasta completar la grilla de inscriptos, este fue otro elemento destacado de la prueba.

El presidente de la Asociación de Pilotos de Enduro (APE), Ariel González, señaló que la cantidad de motos obliga a re

plantearse el tema circuitos. “Consideramos que no se trata de romper motos, sino de disfrutar de la prueba”, señaló

Se supo que se está evaluando la posibilidad de demarcar circuitos distintos para las categorías promocionales y veteranos, que tienen su prueba por la mañana, y para juniors, seniors y masters, que lo hacen por la tarde.

Si bien es cierto que se trata de una tarea adicional y de peso para cada organizador, no se descarta esta opción como forma de contrarrestar el deterioro que sufre el piso producto del clima seco y la cantidad de motos que está convocando el enduro patagónico.

En cuanto al certamen por equipos que comenzó a implementarse desde el año anterior, en esta oportunidad se pondrá en práctica a partir de la segunda prueba a realizarse en cuatro semanas en el circuito “Ojo de A-gua”, en Senillosa.


Comentarios


El Patagónico largó con record de pilotos