El patentamiento de autos bajó un 10% y el de motos 25%





El patentamiento de autos registró en junio una caída de 10,2 por ciento, al sumar 51.944 unidades, y cortar de esa manera un fuerte crecimiento del mercado que se verificó en los cinco meses anteriores.

Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara), entidad que destacó, a pesar de ello que el primer semestre terminó con un crecimiento de 5,8%, al sumar 335.657 unidades, hecho que no ocurría desde hace tres años.

Fuentes del mercado consultadas por DyN indicaron que la caída de los patentamientos de junio se debería al impacto de las recientes medidas económicas, que contrajeron el consumo, aunque la cifra del ultimo mes se mantiene dentro del rango que se viene registrando desde enero.

En enero el patentamiento había crecido 79%, en febrero 10,7; en marzo 13,1; en abril 13,8 y en mayo 22,6%.

El presidente de Acara, Dante Alvarez, consideró que el sector “acaba de concluir una positiva primera mitad del 2016, donde se observa que luego de 3 años se retomó el crecimiento interanual de un primer semestre”.

Dijo que tal situación “parece consolidar lo que veníamos observando en los últimos meses, es decir que, mediante promociones y ofertas, se había logrado retomar un buen nivel de actividad”.

En tanto, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) informó que en junio cayó 25 % el patentamiento de motos en comparación con igual mes del 2015 y un 21 por ciento respecto de mayo, al sumar 28.175 unidades. En lo que va del año se registraron 219.203 motos patentadas, con una baja del 6,8 %o en comparación con 2015.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El patentamiento de autos bajó un 10% y el de motos 25%