El «Pato» Silva sabe cómo hacer la diferencia

El piloto de Honda logró su tercera "pole" consecutiva en el autódromo roquense.

El chaqueño Juan M. Silva se siento como en su casa en el autódromo roquense. Ayer volvió a lucirse ante una multitud en la última clasificación del certamen argentino del TC 2000. Se quedó con la «pole» en la súper y demostró que tiene auto para pelear por la victoria en la prueba que se disputará hoy desde las 13, en lo que promete ser una fiesta.

Fue la tercera «pole» en fila que consiguió el «Pato» en el circuito roquense, donde incluso logró un par de victorias.

Si lo que se vio ayer en clasificación es un indicio de lo que se viene, habrá que prepararse para un espectáculo de alto contenido emotivo, si bien en un circuito intrincado como el de Roca avanzar no es misión sencilla.

Emocionante resultó la súper clasificación, donde hubo cambios notables con la «clasifica» tradicional. El «Pato» no llegó a su tiempo de la general, pero le alcanzó para quedarse con el «uno»; Martín Basso ascendió cuatro posiciones; Néstor G. Furlán mejoró un lugar, mientras que retrocedieron Mariano Altuna, de primero a cuarto, y Gabriel Ponce de León, de tercero a sexto. Sólo Guillermo Ortelli mantuvo su quinto puesto.

Antes de la súper hubo una entretenida clasificación. Primero salió a pista el primer grupo y el «uno» quedó para Altuna con 1m 08s 862/1000, mejorando en casi medio segundo lo mejor de Silva, quien dominó los ensayos.

Altuna logró su tiempo cuando terminaba la tanda, postergando a Crispín Beitía y un sorprendente Fabricio Pezzini.

Después fue el turno de los mejores del certamen y Altuna lo siguió por los monitores. Ninguno pudo con el piloto de Chevrolet. El que más se acercó fue el «Pato» Silva y también quedó cerca Ponce de León, quien dio una sola vuelta y se mandó a boxes para cuidar las gomas.

Llegó el turno de la súper. Un espectáculo. Estaba adelante Basso, pero Ponce de León bajó los dos primeros parciales. Parecía a pedir del campeón, pero se equivocó en el último sector y perdió casi un segundo. Todo lo contrario hizo el «Pato» Silva, quien dio una vuelta perfecta y se quedó con una festejada «pole».

Los que pelean por el subcampeonato no tuvieron una buena clasificación. Diego Aventín quedó decimoquinto y Emiliano Spataro vigésimo primero.

Hoy, el TC 2000 tendrá dos series que prometen. En la primera largará adelante Silva. En la segunda, el «Negro» Basso. A las 13 comenzará la última final del año, donde hay varios que se anotan para lograr la victoria.

 

«Me siento muy cómodo en este circuito»

Ni bien le avisaron desde boxes que se quedó con la «pole», el chaqueño Juan M. Silva empezó a festejar adentro de su auto. Y la siguió en la zona del parque cerrado. «Estoy feliz, me siento muy cómodo en este circuito», aseguró.

Silva señaló que «no pude repetir el tiempo de la clasificación, pero me alcanzó igual en la 'súper' para quedar adelante, lo que es muy importante en este circuito».

El «Pato» comentó que «el pasado viernes nació mi segundo hijo, Juan Bautista, puedo asegurar que vino con la 'pole' abajo del brazo. Espero seguir en este nivel y ganar la última prueba del año».

Después, Silva comentó que «después de la primera parte del certamen el equipo se puso las 'pilas' y la mejoría fue notoria. No tuvimos regularidad, sino otra hubiera sido la historia».

Honda divide su equipo

El próximo certamen del TC 2000 para el equipo Honda Racing, que está dirigido por Leonardo Monti y Víctor H. Rosso, será revolucionario, con dos estructuras oficiales en cada prueba.

Este nuevo proyecto deportivo que contempla la creación de dos equipos oficiales de Honda, utilizará un mecanismo habitual en Europa.

Uno de los equipos contaría con la denominación Honda Petrobras Podium y el otro sería Honda Petrobras Lubrax.

Este proyecto tendrá a uno de los equipos en Alta Gracia y al otro en Villa Carlos Paz, independiente del área de desarrollos que también tendrá lugar en esta ciudad, y donde se utilizaría un auto laboratorio que permita incrementar tecnología e implementar dispositivos innovadores.

El propósito de este proyecto es multiplicar esfuerzos, redoblando una apuesta deportiva, en una categoría tan profesional y de gran desarrollo tecnológico como es el TC 2000.

Honda Petrobras Podium ten-drá como director deportivo a Miguel Alisi e ingeniero a Víctor De la Rosa.

La sede estará en el complejo Pro Racing y aún no se definieron los pilotos, aunque podrían ser Fabián Yannantuoni y Carlos Okulovich.

En tanto, el Honda Petrobras Lubrax contará con Luis Belloso, hasta ahora en Renault, como director deportivo.

El «Pejerrey» Belloso estará acompañado por Alberto Scarazzini y Marcelo Ambrogio.

Tendrá sede en Alta Gracia y tampoco definieron los pilotos.

 

Nuevo diagrama en pista

El TC 2000 no descansa en la búsqueda de brindarle mejores espectáculos a los aficionados. Ayer en Roca hubo anuncios importantes. No habrá más ensayos en cada prueba y la actividad comenzará directamente con la clasificación.

Las novedades fueron llegando una detrás de la otra. El principal cambio para el próximo certamen será la anulación de los ensayos.

¿Qué significa esto? Los autos saldrán a pista directamente a clasificar. Para eso, habrá ensayos más liberados que este año antes de cada prueba.

Seguirá la súper, como hasta ahora. Y después se producirá una primera prueba, el mismo sábado. Con los diez o quince mejores invirtiendo la grilla.

La clasificación de esta prueba servirá para ordenar la grilla de la final del domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios