El “Pato” Silva se llevó todo

Ganó la décima y se convirtió en el nuevo puntero del certamen.



Juan M. Silva logró con su Ford Falcon la segunda victoria del año en el TC, después de imponerse casi de punta a punta en la prueba que se disputó en el autódromo de Olavarría, y se convirtió en el nuevo líder del certamen. La décima prueba del certamen tuvo dos protagonistas excluyentes, como fueron el “Pato” Silva y Christian Ledesma. El resto quedó muy lejos, si bien en buena parte de la final la diferencia no fue importante. Ledesma dio el primer golpe de escena, para quedarse con la primera posición en la largada al ganar la serie más rápida después de realizar una notable maniobra de superación a Emanuel Moriatis. Igual, le resultó imposible despegarse de un pelotón compacto en el cual se encontraban Silva, Omar Martínez y Moriatis. A Ledesma el placer de ser puntero le duró poco. En el inicio de la tercera vuelta Silva realizó su primer intento por conseguir la posición de líder y tuvo un rotundo éxito. Desde entonces Silva comenzó a desarrollar su plan, y se vio nítidamente que su auto tenía mucho más resto que el Chevrolet de Ledesma, a pesar de que el marplatense se las arregló bastante bien para pisarle los talones. Y esa imagen, la de Ledesma pegado casi a Silva, fue la que se vio durante veintidós vueltas. Sin solución de continuidad. Pero no hubo caso, el marplatense nunca encontró un resquicio para intentar, aunque más no sea, una única oportunidad para recuperar la punta. Detrás Martínez y Moriatis se afirmaban a la tercera y cuarta posición, respectivamente, sin que nadie se acercara para complicarlos. El que tuvo una jornada para el olvido fue Rafael Verna. Estuvo lejos y al final se debió conformarse con el noveno lugar. Como resultado de esto y la victoria de Silva, no sólo perdió la punta del certamen, sino que retrocedió al cuarto lugar, siendo también superado por Moriatis y Diego Aventín. Una mención especial merece lo sucedido con Juan M. Traverso. Antes de largarse la primera serie, el “Flaco” anun-ció su decisión de no participar, sin explicar los motivos. Después de reunirse con Alejandro Urtubey, el dueño del equipo, anunció que hoy daría una conferencia de prensa. Lo sucedido con Traverso, como en otras ocasiones, no opacó el festejo de Silva y los hinchas de Ford. (DyN y AR)

Voces: “Llegó en un momento justo”

OLAVARRIA (DyN).- El chaqueño Juan M. Silva manifestó que la victoria conseguida ayer en Olavarría llegó en un momento justo, pero reconoció que todavía falta mucho para definir el certamen. “La victoria llega en un momento justo. Hacía falta por lo que puede causar este triunfo no sólo para mi sino también para los rivales”, expresó Silva. “Christian (por Ledesma) venía muy rápido y por eso tenía que cuidarme. Pero sabía que si en la últimas tres vueltas no cometía ningún error, no podía pasarme”, señaló el “Pato” en relación la lucha que mantuvo con el marplatense, otra de las figuras que tuvo la prueba. Acerca de sus posibilidades en el certamen, el chaqueño puntualizó que “todavía falta mucho camino por recorrer. Lo que viene de acá en más va a ser durísimo, pero por nada voy a bajar la guardia y, seguramente, trabajaré con más ganas que hasta ahora”.

Un equipo que se las trae

Si bien Rafael Verna llegó primero en el certamen a Olavarría y se marchó tercero, igual es notable la campaña que está cumpliendo el Lincoln Sport Group en el actual certamen del TC. Emanuel Moriatis terminó cuarto, en una prueba inteligente ya que quedó a sólo cinco puntos de Juan M. Silva en un certamen que en su comienzo lo supo tener como líder. “El auto rindió bárbaro, podemos pelear el título hasta el final porque tengo un gran equipo atrás”, señaló Moriatis. Mientras, quinto se ubicó Diego Aventín. Si bien el “Pumita” aún no ganó este año, ascendió al cuarto lugar en el certamen, detrás de Verna, el tercer integrante del rendidor equipo. De los tres pilotos, esta vez el que menos rindió fue el “Tabo” Verna, quien penó con los kilos en su Ford Falcon y apenas pudo ser noveno, delante de José Ciantini, quien bajó hasta la quinta ubicación del certamen. El segundo, tercero y cuarto lugar del certamen que tiene el citado equipo es algo sorprendente e inédito en la máxima categoría.

EL DATO 5 Las victorias del “Pato” Silva en su campaña en el TC; las dos últimas, este año en Comodoro Rivadavia y la de ayer en Olavarría. Con 132 puntos se convirtió en el nuevo puntero del certamen.  


Comentarios


El “Pato” Silva se llevó todo