El Patón se acerca a su viejo amor
La necesidad más urgente de Rosario Central pasa por encontrar al sucesor de Miguel Ángel Russo. Y tal como reconoció Daniel Viliguer, el vicepresidente en funciones, ya existió un contacto con Edgardo Bauza para ofrecerle el puesto.
Según el directivo, al Patón lo notó «con ganas, motivado, eufórico, como es él», y espera que en los próximos días llegue su respuesta. Así, cuando se preveía que la primera alternativa era Leonardo Astrada, Bauza picó en punta y podría regresar al club de sus amores.
Sin embargo, el Patón puso una serie de condiciones: en primer término, exigiría un equipo competitivo, y para ello propuso algunos nombres que conoce de su paso por la Liga de Quito, entre ellos los centrales Norberto Araujo y Jairo Campos.
En segundo lugar, pidió que Horacio Usandizaga vuelva a asumir la presidencia del club. Manuel Usandizaga, hijo del presidente, confirmó ayer por la tarde en conferencia de prensa que él abandonará su cargo como asesor de la comisión directiva y ratificó la idea de que la licencia de su padre, es el paso previo para su alejamiento definitivo. Habrá que ver ahora si el pedido de Bauza lo hace cambiar de opinión.
Usandizaga dio un paso al costado luego de rechazar las exigencias de Miguel Ángel Russo para seguir al frente del equipo, al que viene de salvar en la Promoción. El presidente Canaya estaba en desacuerdo con la posible continuidad de Russo porque consideraba demasiado elevada la cifra de 1.200.000 dólares que pidió el técnico para seguir
Por otra parte, y como última condición, Bauza pugnó por la continuidad del Kily González, quien aún no arregló su renovación y su situación con la dirigencia es conflictiva.
Comentarios