El pavimento de la avenida La Plata será caro para los frentistas

ROCA (AR).- El Concejo Deliberante de Roca abrió el registro de oposición por la obra de pavimentado en la calle La Plata, entre Paraná y Jujuy. Sin embargo, los costos de la obra no son bajos y entre los mismos ediles hubo numerosas dudas acerca de las posibilidades reales de que los frentistas puedan pagar las mejoras.

Ocurre que los incrementos llegan hasta el 270 por ciento respecto al precio del metro cuadrado, comparando con la flamante obra sobre la calle Alsina, y del 100 por ciento en lo referido al metro lineal.

El presupuesto oficial es cercano a los 270.000 pesos, con 90 días de ejecución y los valores difundidos hablan de 406,56 pesos por metro lineal de frente y 16,25 pesos el metro cuadrado.

Ante las inquietudes planteadas por el bloque de la UCR hubo un cuarto intermedio para consultar a funcionarios de Obras Públicas. Allí se les informó los costos aumentaron y además no se utilizará el mismo material que en la calle Alsina, puesto que la avenida La Plata tiene más tránsito.

Así las cosas, el registro de oposición quedó abierto y para conocer a cuánto asciende la suma que se deberá pagar cada frentista una vez concluída la obra, los vecinos pueden acercarse al municipio a averiguar.

"El monto que nosotros ponemos en conocimiento de la gente es el máximo que se puede llegar a cobrar, y casi siempre esa suma disminuye al final", aseguró Guillermo León, director de Obras Públicas de Roca.

Cabe recordar que esta es la instancia donde los vecinos pueden presentar sus quejas sobre obras que en un futuro serán financiadas por ellos mismos.

Para evitar la situación por la que en estos días se encuentran algunos frentistas de la calle Tucumán, después de que la factura por la instalación de luminarias haya llegado a sus manos, se recomendó acercarse al municipio e informarse para eventualmente poder presentar las quejas que correspondan en el registro de oposición. Una vez cerrado éste y ejecutada la obra, ya no hay forma de presentar reclamos.


Comentarios


El pavimento de la avenida La Plata será caro para los frentistas