#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

El payaso que divierte a todos

El más que famoso Piñón Fijo entretiene todas las mañanas a los chicos con sus canciones en la televisión.



Villa María, Córdoba, (Télam).- El payaso cordobés Piñón Fijo quien se hizo acreedor a un Anfi de Plata por medio del Festival Nacional de Peñas en su 36 edición, no sólo cautivó a grandes y chicos en el Anfiteatro "Hernán Figueroa Reyes", anticipó que "seguramente vamos a agregar una media hora más por la tarde en el programa de Canal 13".

"Siempre he soñado con poder hacer canciones teniendo la mayor cantidad de cómplices posibles y siempre he confiado en que mis sueños se cumplirían y estos trece años me han servido para disfrutar cada show que doy", expresó el payaso que quiere ser reconocido más como un animador.

Con respecto a su éxito televisivo dijo que "este año habíamos hablado con varios canales de Buenos Aires porque habíamos hecho mucho ruido en Carlos Paz".

"La historia empieza cuando un video que filmé hace dos años llegó a las manos de Tomás Suar, el hijo de Adrián, y como él confía mucho en su hijo, nos llamó. Tuve una reunión con él y con Pablo Codevila", sintetizó el clown.

Piñón Fijo admitió que "ante mi asombro me dijeron que yo tenía que hacer lo que sabía hacer y han cumplido, aunque adornando el producto. Tengo contrato para todo el año. Se nos ha ido de la mano, pero para bien".

Refiriéndose a sus proyectos, Piñón dijo que "estamos con un proyectito, que sería una edición más a la tarde, de media hora, que representaría un poco más de trabajo". Se ve a sí mismo como "un animador con fisonomía de payaso y por respeto a los grandes payasos de mundo, soy sólo un personaje que se fue armando sobre la marcha. De los chicos he aprendido mucho, la primera vez que salí con la cara pintada fue por la necesidad de vivir de lo que me gusta hacer. No le tengo miedo al paso de la vida metido en este traje".

En cuanto a su pasado, rememoró que "he sido 'detodista', trabajé de todo un poco, pero se me han cumplido casi todas las utopías de mi vida, así que filmar una película no está fuera de mi camino. Nosotros hemos caído medio de caraduras con la complicidad de muchos padres. Mi proyecto de trabajar para los chicos es un proyecto de vida".

Se vienen las presentaciones en el teatro Gran Rex de la Capital Federal: "El año pasado hicimos una gira por casi todo el interior del país, porque intuimos lo que se venía en la Capital. Hemos agotado ocho funciones y ya pusimos cuatro más", anticipó Fabián Gómez tal es su nombre y agregó sentirse admirador de Pepe Biondi, Manuel Wirtz y Pipo Pescador.

En cuanto a sus proyectos, adelantó que se encuentra preparando un nuevo álbum con el tema "La familiera", como corte, que se editaría en el mes de junio.

"Soy muy obsesivo con mi rostro pintado, soy muy feliz así y mi insomnio no tiene que ver con el dólar sino con hacer un tema nuevo para los chicos. Mis hijos son mis críticos número uno y ahora están en el escenario conmigo. Soy consciente de mi responsabilidad", mencionó.

Actualmente "estoy a las corridas porque grabo lunes y martes y de jueves a domingo hago temporada en Carlos Paz, los miércoles me disfrazo de padre y ciudadano, pero es el precio que tengo que pagar por tener una vidriera tan grande como Canal 13".

El fútbol no quedó afuera de la charla al admitir aunque no muy convencido por la parcialidad de Belgrano, que "soy hincha de Talleres de Córdoba, pero muchas veces soñé que hubiera un solo equipo cordobés compuesto por duendes de Talleres y Belgrano".


Comentarios


El payaso que divierte a todos