Alerta: Comenzó el corte en los puentes

El Payaso Tristón

Fue un clásico entretenido y con cierta emoción.



#

“Lugüercio no se va”, cantaba la hinchada de Racing. El delantero le devolvió la gentileza con un gol, pero su buena tarde acabó en los penales.

Si la definición hubiese sido por un título más importante, seguramente Pablo Lugüercio estaría realmente bajoneado. Lo cierto es que el Payaso fue el gran protagonista del clásico entre Racing y San Lorenzo, ya que marcó el gol del empate de la Academia pero falló su penal y por eso el Santo se quedó con la corona del Torneo de Invierno.

El cotejo terminó igualado 1-1 y fueron a los penales, donde el equipo de Ramón Díaz ganó por 4-1. Fue la tarde del delantero, y de eso no hay dudas. Durante buena parte del cotejo los hinchas de Racing cantaron a viva voz “Lugüercio no se va”, un mensaje que iba directo a los oídos de Miguel Ángel Russo. El Payaso no le falló y clavó el empate, ya que Emiliano Alfaro había puesto en ventaja al Ciclón.

El tiempo regular expiró y llegaron los disparos desde los doce pasos. Luna, Tula, Guillermo Pereyra y Benítez marcaron para los del Pelado, y Aveldaño, Castromán y Giovanni Moreno lo hicieron para los de Russo. Como el Pato Toranzo falló su disparo, si hacía Bottinelli había festejo azulgrana, pero el central no pudo con Roberto Fernández y Lugüercio tuvo la oportunidad de poner las cosas otra vez en tablas.

Claro, le pegó fuerte al palo derecho y Migliore fue a ese mismo lugar y rechazó el balón.

Lo cierto es que en los 90’ regulares el equipo del Pelado se mostró más sólido, aunque en Racing haya tenido una buena tarea el colombiano Giovanni Moreno.

El juego fue interesante y vertiginoso en el PT. San Lorenzo lo pudo liquidar ahí porque, además del golazo de Alfaro, quien clavó la pelota en un ángulo desde 30 metros, tuvo un remate de José San Román al palo, otro de Fabián Bordagaray que contuvo el arquero y un cabezazo de San Román apenas desviado.

Racing llegó al empate en una acción confusa: Toranzo ejecutó un tiro libre, la pelota se desvió en Giovanni Moreno, hubo un rebote y Lugüercio aprovechó para batir al estático Migliore.

En el epílogo Racing tuvo una leve superioridad, pero ambos fallaron frente a los arcos. Fueron a los penales y Migliore se lució ante el Payaso Tristón.

fútbol de afa


Comentarios


El Payaso Tristón