El pedido es unánime: ¡No te vayas Lio!

Tras la final perdida, Messi anunció su renuncia a la selección y el mundo del deporte, acongojado por la decisión, tomó la palabra para enviarle su mensaje de apoyo al crack rosarino.





La renuncia de Lionel Messi a la Selección Argentina está en boca de todos. Las muestras de apoyo, los mensajes de cariño y los pedidos para que revea su situación se multiplican a medida que pasan las horas.

Figuras del mundo futbolístico, viejas glorias de la Selección, sus compañeros del Barcelona e incluso estrellas de otros deportes tampoco se quisieron quedar afuera y le brindaron su apoyo al crack rosarino.

La decisión de dar un paso al costado, también conmocionó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quién también le dedicó una palabras e incluso tuvo la posibilidad de hablar con Messi vía telefónica.

Antes de comenzar la reunión de gabinete, Macri ponderó que Messi, “es lo más grande que tenemos en la Argentina, así que hay que cuidarlo”.

Además, contó que habló con el hombre del Barcelona “para felicitarlo” y le pidió que haga extensivo el “saludo a todo el equipo” argentino y sostuvo que le dijo que “no le haga caso a algunas pavadas que se dicen porque, la verdad, estamos todos muy contentos”.

Quienes también se expresaron al respecto fueron los exfutbolistas del seleccionado que se consagró campeón en el Mundial de México 1986, fue durante el homenaje que recibieron ayer en la Cámara de Diputados.

Las viejas glorias de Argentina, que levantaron la copa en el estadio Azteca, acompañados por el entrenador Carlos Bilardo, se fotografiaron con un cartel que rezaba “#NoTeVayasLio”.

Carlos Bilardo, también durante el homenaje, aseguró que él avisó que “había que dejar de pegarle a Messi porque se iba a cansar. Hace cinco años dije que íbamos a tener que ir a buscar a Messi de rodillas. Ahora lo vamos a tener que hacer”.

Juan Martín Del Potro y Luciana Aymar, fueron algunos de los reconocidos deportistas que le dedicaron algunas frases.

“Lio necesita tiempo, quiero que sea feliz”, expresó el tandilense luego de ganar su partido de Wimbledon, mientras que Aymar indicó: “este es un momento para darle tiempo y tranquilidad y que él decida que quiere hacer”.

“Estoy seguro que cambiará de opinión, digan lo que digan será el mejor de la historia”, dijo Luis Suárez compañero de Messi en el Barcelona. Además, afirmó que: “conociendo a Lio seguro que lo habrá dicho en un momento de tristeza e impotencia”.

Claudio Gugnali, ayudante técnico de Alejandro Sabella, también tomó la palabra: “En todos lados lo idolatran y en su propia tierra lo critican. Me pone mal su situación, lo terminaron cansando”.

Finalmente, Gugnali señaló que “Lionel es un chico bárbaro, siempre dispuesto a colaborar, a poner la cara por su país y sus compañeros, siempre quiere jugar y no hay nadie más que él que quiera ganar algo con Argentina”.

“Hace cinco años dije que íbamos a tener que ir a buscar a Messi de rodillas. Ahora lo tenemos que hacer. Dije que no le peguen más”.
Carlos Bilardo aseguró que él avisó que esta situación podía llegar a suceder

“Es lo más grande que tenemos, así que hay que cuidarlo. Le dije que no le haga caso a las pavadas que se dicen porque estamos contentos”,
indicó Mauricio Macri, quien tuvo una charla telefónica con el “10”

Los deportistas

dieron su opinión

Datos

Mi sueño era verte campeón a vos. Podría decirte muchas cosas, pero sólo voy a decir una: no dejes de intentarlo!. Víctor Cuesta
El mejor Guerrero no es el que Triunfa Siempre, sino el que vuelve sin Miedo a la Batalla #MessiNoSeVa Mauro Icardi, en su Twitter oficial
Creo que Messi necesita tiempo para pensar y después podrá tomar una decisión inteligente con la Selección. Juan Martín Del Potro
Para mí es un error que se retire ahora, no es el momento porque le dará la razón a todos aquellos que lo criticaron. Mario Kempes
Yo siempre voy a querer verlo con la celeste y blanca. Este es un momento para darle tiempo y tranquilidad y que él decida que quiere hacer. Lucha Aymar
No puedo creer lo de Lionel Messi. Me pareció todo muy triste e increíble. Sólo espero que recapacite y siga jugando para el país. Carla Rebecchi

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El pedido es unánime: ¡No te vayas Lio!