El «Pelado» Díaz no lanzó pistas sobre su futuro

No aseguró que mañana sea su despedida de Ríver

BUENOS AIRES (Télam).- Ramón Díaz aseguró que analizará su futuro con mucha tranquilidad -su contrato vence el 30 de junio-, aunque es casi un hecho que el partido de mañana ante Central, en Rosario, será el último que dirija desde el banco de suplentes de la institución de Núñez.

«Lo que realmente me interesa son los objetivos que me propuse en la vida y gracias a Dios los pude conseguir. Tengo un futuro enorme como entrenador, así que quiero seguir festejando este momento y por supuesto voy a seguir pensando en el futuro con mucha tranquilidad», afirmó el «Pelado», quien dio toda la sensación de estar con un pie afuera del club.

«¿Si éste va a ser mi último partido en Ríver? Eso no lo puedo decir. Sí, voy a festejar con todo, los campeonatos que obtuve con Ríver. Ver a la gente con la alegría que tienen en este momento me pone muy feliz», apuntó el técnico riojano, con un tono mucho más bajo del que suele utilizar cada vez que enfrenta a los periodistas.

Más allá de haber goleado a Boca en la «Bombonera», por 3-0, y de haberse consagrado campeón con una fecha de antelación en el Clausura, Díaz ve que su futuro esta cada vez más lejos de la entidad de Núñez. Justamente sobre este tema, el riojano comentó: «Las cosas las disfrutás en el momento, pero cuando pasa el tiempo la gente las recuerda con mucha más alegría. Eso me pasó en Italia: gané el campeonato con el Inter (1988-89) y después nunca más tuve otra oportunidad de ganarlo. La gente recuerda ese momento tan lindo que le dimos. Soy un entrenador joven y con mucho futuro», opinó.

La impresión reinante da cuenta de que el porvenir de Díaz estaría en Italia- donde su representante, Antonio Caliendo, tendría todo arreglado con un club de ese país, pero estaría esperando la decisión del «Pelado» para cerrar el acuerdo- y que Ramón, más allá de no admitirlo, es conciente de ello.

«El futuro no se puede prever. Pero tengo algunas expectativas en mente y espero que se puedan resolver. Sí, con estos resultados a uno se le abre un panorama amplio. Hay que analizarlo con mucha tranquilidad. Siempre soy muy reflexivo con las decisiones que tomo. Siempre hay que buscar objetivos en la vida», sentenció. En ese sentido amplió su concepto: «Tengo muchos objetivos, siempre en este ambiente, ya que es él que conozco y donde me manejo con cierta tranquilidad en los momentos difíciles», explicó.

Pero al ser consultado sobre si lo seduce la idea de irse al exterior, el riojano lanzó una frase que desconcierta -si es que se concreta lo de dirigir en Italia-: «Por el momento que vive el país y lo difícil que está, cada jugador tiene que analizar esta posibilidad. Pero con respecto a mí es completamente distinto, ya que ya recorrí el mundo», puntualizó

Para cumplir el calendario

BUENOS AIRES (DyN) – Con los partidos Estudiantes-San Lorenzo (a las 19) y Rácing-Vélez (a las 21.15) proseguirá hoy la decimonovena y última fecha del torneo Clausura, que se completará mañana.

Estudiantes (noveno, 24 puntos) cumple una campaña discreta que, de todos modos, le permitió mantenerse por encima de la zona de Promoción, su módica ambición, con relativa comodidad.

A San Lorenzo (octavo, 26 puntos) se le terminó la última aspiración que le quedaba al ser eliminado Boca de la Libertadores, por lo que el año próximo no tendrá plaza en el torneo continental.

El partido a jugarse en Avellaneda contrasta, en su intrascendencia, con las repercusiones que el enfrentamiento entre los mismos rivales produjo en la última fecha del anterior Apertura, que le permitió a la Academia coronarse campeón luego de 35 años de abstinencia en los torneos locales.

Rácing (quinto, 29 puntos), que viene de perder 2 a 0 como visitante de Lanús, fue animador también en el presente Clausura, pero quedó marginado con el revés que sufriera frente a Ríver Plate tres fechas atrás.

Vélez (décimo, 23 puntos) cerrará un deslucido semestre que no le permitió superar la primera fase de la Libertadores de América y tampoco lo tuvo en ningún momento entre los protagonistas centrales de la competencia local.

Montenegro le puso el moño a su labor

BUENOS AIRES (DyN) – El mejor jugador del Clausura, Daniel Montenegro, preparó y concretó anoche el empate que fue de 2 a 2 con el meritorio subcampeón Gimnasia y Esgrima La Plata, en el encuentro jugado en Parque de los Patricios.

Es tan importante el armador Montenegro que Huracán se desvive por tratar de retenerlo al menos por un campeonato más, ya que el pase pertenece al Olympique de Marsella.

El primer período empezó con goles como para entusiasmar a los aficionados, aunque las fallas de los defensores fueron demasiado evidentes. Garipe se dio cuenta de que los defensores y los mediocampistas de Gimnasia le dejaron mucho espacio y desde fuera del área grande batió a Enzo Noce con un remate bajo y a la derecha.

Enría acertó al corregirle la dirección a un cabezazo de Jorge San Esteban, primer receptor de un córner lanzado desde la izquierda. Turienzo se anticipó con la cabeza a una pésima salida de Martín Ríos y puso a su equipo en ventaja.

Gimnasia esperó los ataques de Huracán y procuró consolidar su triunfo mediante réplicas o alguna jugada originada con pelota detenida.

En la segunda parte Huracán alcanzó la igualdad porque Montenegro avanzó con el balón controlado, levantó la cabeza, tomó la distancia adecuada de sus marcadores y disparó con puntería desde fuera del área grande.

A partir del tanto de Montenegro ninguno de los dos arriesgó en forma exagerada y el 2-2 fue un resultado de los más lógico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora