El Pellegrini, el paseo ideal del “finde”

En la península hay 400 casas y un buen número en construcción.

Lo más visto



1
#

<span style="text-transform:uppercase">previsiones</span>

2
#

<span style="text-transform:uppercase">refrescante</span>

Las actividades programadas comienzan en diciembre.

La península de Ruca Co resulta un paseo familiar los fines de semana. Las actividades acuáticas se incrementaron con los días más cálidos y el aire del lago Pellegrini favorece el paseo de veleros, canotaje y, desde la orilla, el disfrute al aire libre en un lugar que invita al esparcimiento.

Más de 400 casas pueblan la península pero a la vez también hay un importante número en construcción en estos días, en las afueras de la tradicional “punta” para nuevas residencias de veraneo.

El muelle se llena de visitantes y los comercios deben afrontar el desafío de tener variedad de productos para una demanda cada día más exigente.

No tan lejos de la orilla y el sol, las parrillas y el sector de camping se ven como una alternativa de paseo de fin de semana en especial para los más jóvenes.

Las cifras extraoficiales indican que alrededor de un millar de visitantes deambulan por la península de Ruca Co de viernes a domingo.

La villa turística está ubicada a unos 17 kilómetros de Cinco Saltos y la organización de la actividad en la zona lacustre para posicionarla como un lugar para visitar y recorrer los fines de semana siempre está en la meta tanto de los propios vecinos que residen en el lugar como de quienes tienen su permanencia temporaria o acotada a los meses de descanso estival.

La zona de juegos para los chicos mientras sus familiares disfrutan de una jornada de descanso, el espacio para los paseos en las inmediaciones, la posibilidad de caminatas por las zonas más alejadas para los aventureros se observan como otras alternativas para los grupos que la visitan.

Las actividades fuertes de veraneo comienzan a mediados de diciembre. Según se anunció, para esta temporada se volverá a reeditar la Fiesta del Agua y los fines de semana se promoverá el acompañamiento del veraneante con actividades acuático deportivas y alternativas relacionadas con deportes de verano y ofertas artístico-culturales para grandes y chicos.

Las actividades náuticas y el mero disfrute a orillas del lago son los protagonistas del verano en la villa saltense.

esparcimiento al aire libre


Comentarios


El Pellegrini, el paseo ideal del “finde”