«El Pepo» permanece internado y detenido, tras el accidente del sábado

El cantante de cumbia volcó durante la madrugada del día del amigo, en un accidente donde murieron dos de sus acompañantes. El abogado Miguel Ángel Pierri fue quien asumió su representación en las últimas horas.

El Pepo iba hacia la costa, para dar uno de sus shows. (Foto: archivo)

El cantante de cumbia Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras quedó detenido de manera preventiva este domingo, acusado por doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas contra el manager y el trompetista de su banda. Mientras tanto, permanecía internado en el hospital municipal de San Roque de Dolores, provincia de Buenos Aires.

La determinación fue tomada por el juez Cristian Gasquet, a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de esa ciudad, quien además solicitó un informe sobre la salud del bailantero al director del nosocomio donde es atendido.

En las últimas horas, se conoció que el abogado Miguel Ángel Pierri asumió la defensa de «el Pepo» y viajó hacia la ciudad de Dolores para tomar cartas en el asunto.

Así quedó la camioneta del Pepo. (Foto: @Julioac13)

Según las primeras pericias, Castiñeiras manejaba la camioneta Honda CRV blanca el sábado a la madrugada cuando despistó y volcó en el kilómetro 8500 de la Ruta 63 a la altura de Dolores, rumbo a la costa atlántica. Junto a él, viajaban la corista Romina Candia, el representante del grupo Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal. Estos dos últimos murieron producto del impacto, en el que se estima que no hubo otros autos involucrados.

Si bien «el Pepo» trató de desligarse del hecho en un primer momento, en declaraciones que pudieron verse a través de un video, la fiscalía que investiga el hecho lo imputó por homicidio culposo doblemente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales, además por lesiones graves culposas doblemente agravadas.

También se informó que a poco de sucedido el hecho no se le pudo realizar el test de alcoholemia al cantante, pero una vez internado se le extrajeron muestras de sangre y orina para determinar el nivel de alcohol en sangre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios