El Peque se planta ante gigantes
El británico Andy Murray, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y … No, no falta el suizo Roger Federer. Para completar el Big Four de los mejores devolvedores del circuito hay que añadir al Diego Schwartzman, quien hoy se enfrentará al español Pablo Carreño en busca de la semifinal del US Open.
Con sus 1,70 metros, que lo convierten en el jugador más bajo del circuito, Schwartzman se transformó en un experto en devolver los servicios de los gigantes que pueblan el circuito. De acuerdo a las estadísticas de la ATP, el Peque es el segundo mejor restador del mundo en el último año, sólo superado por Murray y por delante de Nadal y Djokovic.
“Soy petiso. O aprendía a devolver bien o no podía jugar al tenis”, comentó alguna vez con sinceridad Schwartzman, quien gana el 33,5 % de los puntos ante los primeros saques de los rivales y logra el 56,3 sobre los segundos.
En el coeficiente que reúne esas dos estadísticas, más el porcentaje de games ganados sobre el saque rival y de break points, Schwartzman tiene un 169,3, y sólo lo supera Murray con 172,9.
Schwartzman se convertirá hoy ante Carreño en el jugador de menor estatura en cuartos de un Gran Slam desde que el peruano Jaime Yzaga lo hizo en 1994.
Comentarios