El peronismo buscará posicionar un único candidato opositor

Para el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, será "el que esté mejor posicionado". De esta manera confirman una interna en justicialismo nacional.



PRESIDENCIALES 2011

El gobernador de Chubut, Mario das Neves, vaticinó hoy que dentro del justicialismo habrá una interna presidencial entre un postulante kirchnerista y otro del peronismo opositor, que será "el que esté mejor posicionado" en las encuestas.

"En esa dirección fijamos postura (Carlos) Reutemann, (Jorge) Busti, (Eduardo) Duhalde, (Francisco) De Narváez, yo y otros dirigentes de otras provincias. Tarde o temprano, estoy convencido, va a haber internas dentro del PJ", sostuvo el mandatario patagónico.

En declaraciones a radio Continental, dijo que "va a haber dos candidatos: obviamente el que exprese el kirchnerismo y el candidato, coincido con Duhalde, que esté mejor posicionado".

"Cada uno trabaja para eso, nosotros seguimos manteniendo nuestra aspiración", indicó.

Por otra parte, Das Neves se manifestó en contra de armar un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "en función de la cuestión electoral".

"Me parece muy difícil que él pueda ser un hombre del peronismo. Algunos peronistas pueden expresar alguna satisfacción porque dentro de nuestro movimiento, tan generoso y tan amplio, también existen sectores de derecha", explicó.

Según Das Neves, "es bueno que haya claramente identificado un candidato que exprese la derecha. En eso no hay dudas, su ideología es clarita y contundente. No hay ninguna duda que él expresa ese sentimiento y ese segmento de la sociedad".

Subrayó que ve "a veces un esquema de subestimar al PJ, porque la impresión que da es un Macri candidato a presidente y un vicepresidente que vendría a ser la pata peronista. Yo nunca digerí eso".

"La búsqueda de consensos sí, pero esto de armar una fórmula en función de la cuestión electoral es menoscabar el pensamiento del ciudadano", opinó.

DyN.-


Comentarios


El peronismo buscará posicionar un único candidato opositor