El peronismo de El Bolsón elegirá candidatos



EL BOLSON (AEB).- El justicialismo de El Bolsón se encuentra en la recta final que lo llevará a la elección interna del próximo domingo. Sin demasiadas estridencias, los adherentes a Daniel Cortés y Rubén Marconi buscan concitar la mayor cantidad de avales de los independientes, que serán decisivos a la hora del comicio.

Hay dos precandidatos a intendente y tres listas para el Concejo Deliberante. Esas opciones será lo que encuentren los votantes de El Bolsón el próximo domingo en la escuela 140, donde quedarán habilitadas las mesas. En ese lugar se enfrentarán dos estructuras: la "oficialista", con todo el peso que puede llegar desde la provincia, y la del gremio mercantil, que apoya abiertamente a Cortés.

Hasta el momento, los choques preelectorales fueron muy livianos. No se escucharon agresiones de ningún sector, lo que a la larga, puede redundar en la posibilidad de una gran participación del electorado independiente.

Los justicialistas podrán optar por tres listas:

* Naranja Blanca Celeste: Intendente: Daniel Cortés; Concejales titulares: Mirta Gastaldi, Alberto Ortega y José Aguilar. Concejales suplentes: Claudio Mariluan, Natividad Renfiges y Mabel Morales.

* Verde Blanca Celeste: Intendente: Rubén Marconi. Concejales titulares: Fabián Rudolph, Noemí Geréz y Raúl Blanco. Concejales suplentes: Mirta Mansilla y Carlos Navarro.

* Celeste: Intendente: Daniel Cortés. Concejales titulares: Jano Rodríguez, Mirta Mazzini y Humberto Castelli. Concejales suplentes: los tres lugares fueron reservados.

Las últimas internas radicales develaron el nombre del virtual contrincante de Cortés o Marconi. En abril próximo, uno de los dos deberá encontrarse con Oscar "Cacho" Romera, el actual intendente, quien llegará a las generales con el empuje que representa el cargo que ostenta. Sin pensar en una polarización del electorado bolsonés, del enfrentamiento entre radicales y peronistas podría salir el próximo intendente.


Comentarios


El peronismo de El Bolsón elegirá candidatos