El peronismo estudia las medidas de ajuste



VIEDMA (AV)- El bloque de legisladores justicialistas rionegrinos se reunirá hoy para analizar las medidas de reducción de gastos dispuestas por el gobierno provincial.

El cuerpo se constituirá en plenario con el propósito de establecer un esquema de diagnóstico a la luz de los pedidos de ajuste que el gobierno nacional formuló a las administraciones provinciales.

Luego del encuentro, sus principales autoridades encabezadas por Eduardo Rosso y Oscar Díaz, como presidente y vice, darían a conocer su posición ante la nueva realidad.

En este marco, el legislador Rubén Giménez emitió un documento exigiendo que el ajuste en la provincia pase por la planta política y los órganos de control.

Expresó su acuerdo con el llamado déficit cero ante la necesidad de un equilibrio fiscal, pero advirtió que "lo que está en discusión en las organizaciones sociales es por dónde debe pasar el esfuerzo para equilibrar las cuentas".

A su criterio "deben hacerlo los sectores más beneficiados, como los de las finanzas, comunicaciones y empresas privatizadas que fueron del Estado nacional".

"Desvergüenza"

Tras sostener que no se pue-den recortar nuevamente los salarios de estatales y jubilados, recordó como una "desvergüenza el descarado aumento que se aplicaron los miembros del Tribunal de Cuentas haciendo oídos sordos no sólo a los reclamos del pueblo sino a los intentos y propósitos del propio gobernador".

El diputado de la oposición pidió también que se analicen los sueldos de los responsables de las empresas del Estado como Lotería, Viarse, Departamento Provincial de Aguas e Hiparsa para determinar si se aplica la Ley que establece que nadie puede ganar más que el gobernador.

Respecto de la situación en la Legislatura, el diputado provincial recordó que si bien en los últimos cinco años ajustó sus cuen-tas en forma considerable "es imprescindible seguir haciéndolo".

En este sentido destacó que el bloque justicialista presentó propuestas al presidente de la Legislatura en las que se plantearon las posibilidades de reducción de costos en la estructura legislativa.


Comentarios


El peronismo estudia las medidas de ajuste