El peronismo neuquino debate en Centenario

El conflicto del campo será uno de los temas

CENTENARIO (ACE) - Funcionarios nacionales, autoridades partidarias, diputados provinciales, militancia e integrantes de los consejos locales del peronismo en toda la provincia se darán cita hoy en esta localidad en una jornada de debate impulsada desde la presidencia local del partido que ejerce Oscar Nahuel, actual presidente del Deliberante de Centenario.

Las invitaciones a más de 130 asistentes plantearon un debate abierto sobre la nueva ley de radiodifusión que impulsa el kirchnerismo y el debate sobre la puja del gobierno nacional con la dirigencia agraria.

Sin embargo, no se descartaba que el encuentro partidario sirviera de "previa" al Congreso del justicialismo que fue previsto para el 13 de junio, donde entre otras cosas, estará en discusión las candidaturas y la reforma de la Carta Orgánica partidaria.

"Queremos poner al peronismo en debate permanente sobre los temas que hacen a la política regional y nacional que plantea el nuevo modelo de país y expresar el apoyo a la presidenta y a la gestión de Néstor Kirchner como presidente del PJ", dijo Oscar Nahuel, el promotor del encuentro partidario.

Según describió, estaba prevista la participación de los senadores nacionales Nanci Parrilli, Marcelo Fuentes, del diputado Oscar Massei; el presidente del partido Luis Sagaseta, diputados provinciales del PJ kirchnerista, concejales electos, se preveía la presencia del secretario general de la CGT Neuquén, Sergio Rodríguez y no se descartaba la presencia de dirigentes sindicales nacionales del PJ.

La reunión será en el salón de actos de Osecac en Centenario a partir de las 10. Luego de una conferencia de prensa, el resto de la jornada será a puertas cerradas para el debate partidario, se indicó.

El primer orador será Sergio Fernández Novoa, coordinador nacional del COMFER, sobre el tema específico de la ley de radiodifusión.

Luego se prevé generar una charla debate partidaria sobre el posicionamiento del gobierno nacional en el actual conflicto con la dirigencia de las entidades rurales.

"Decimos que la posición del gobierno nacional respecto al conflicto con las organizaciones del agro es sobre la distribución de la riqueza que produce el campo; es acercar los lineamientos que ha difundido la Nación a la comunidad e incorporar al peronismo neuquino en esta estrategia que lleva adelante el gobierno nacional y que se propone desde el peronismo en su conjunto y que no llega a la comunidad a través de los medios masivos de comunicación", dijo Nahuel.


Comentarios


El peronismo neuquino debate en Centenario