La muerte del 10: El mundo despide a Diego

El peronismo sindical se ata a Scioli




#

Scioli cosechó respaldo de la CGT y las 62 para gobernar Buenos Aires.

Las cúpulas de las 62 Organizaciones sindicales peronistas, encabezadas por Gerónimo Venegas, y de la CGT, liderada por Hugo Moyano, se reunieron ayer en el Senado con el vicepresidente Daniel Scioli para

apoyar su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, los sindicatos siguieron el camino que ya transitaron intendentes y piqueteros desde que el presidente Néstor Kirchner bendijo la postulación bonaerense de Scioli.

El encuentro, que se extendió por alrededor de una hora, contó con la participación, además de Venegas y Moyano, de los gremialistas Omar Viviani, de los taxistas; José Lingeri, de obras sanitarias; Abel Frutos, de panaderos; Antonio Caló y Enrique Salinas, de la UOM; Vicente Mastrocola, de los plásticos; Miguel Angel Paniagua, del SUTEB, y Norberto Di Próspero, de los trabajadores legislativos.

Junto al vicepresidente se sentaron su hermano José Scioli y el legislador porteño Alberto Pérez. "Vinimos a expresarle al compañero Scioli el apoyo incondicional de las 62 Organizaciones porque es el único candidato peronista en la provincia de Buenos Aires", afirmó Venegas.

Cuando le preguntaron si eso implicaba que prefería otro postulante, Venegas aclaró entonces sus palabras: "De ninguna manera. Lo que ocurre es que cuando hay más de un candidato en las 62 Organizaciones se hace una mesa sindical. Nosotros vamos a poner toda la estructura a trabajar a favor de Scioli". (DyN)


Comentarios


El peronismo sindical se ata a Scioli