El personal civil del SPP reclama sueldos adeudados

Cumplen funciones desde el 1 de enero pero el gobierno no les paga. ATE denunció el incumplimiento y prepara una medida de fuerza.



#

Mañana podrían iniciarse medidas de fuerza en algunos penales provinciales. (Foto: Archivo)

Sistema Penitenciario Provincial

El gremio ATE denunció que el gobierno incumplió su compromiso de abonar los sueldos adeudados a los trabajadores civiles que prestan servicio en el Sistema Penitenciario Provincial.

Desde el sindicato destacaron que la situación que atraviesan los empleados y sus familias “es desesperante, ya que ingresaron al Estado rionegrino cumpliendo funciones desde el 1 de enero de este año y no percibieron hasta el momento un sólo peso en concepto de salarios”.

Agregaron que se suma “el grave incumplimiento del poder ejecutivo provincial que había asegurado que mientras durara el curso de formación y hasta su egreso los trabajadores iban a percibir, al igual que la policía, una beca destinada a cubrir los gastos de traslados y alimentos, sin que esto ocurriera”.

Acusaron de “desidia y desastre administrativo” al Ministerio de Seguridad y Justicia, y reiteraron que “cuentas sueldo abiertas en el Banco Patagonia eran todas equivocadas y había trabajadores que aparecían como dependientes de empresas privadas y otros del Ministerio de Desarrollo Social”.

También los dirigentes advirtieron que si los sueldos no son acreditados de manera inmediata, mañana podrían iniciar medidas de fuerza en algunos establecimientos penales.

“Los funcionarios del gobierno han mentido de manera alevosa y están jugando con las extremas necesidades de los trabajadores y sus familias”, manifestó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Aguiar dijo a DeViedma que a cada empleado se le deben entre 40 y 50 mil pesos aproximadamente que debían haberse pagado entre fines de la semana pasada y principios de ésta.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


El personal civil del SPP reclama sueldos adeudados