El petróleo trae nueva comisaría 28

La obra tiene un presupuesto de 16,5 millones de pesos. Estará en el predio lindero a la actual.



#

El edificio actual de la comisaría será demolido.

OBRA PÚBLICA

Con recursos del fondo petrolero, el gobierno provincial construirá en Bariloche un nuevo edificio para la comisaría 28 que desde los crímenes de junio de 2010 fue trasladada a la vieja sede del Splif en un espacio poco funcional.

El gobierno provincial lanzó el llamado a licitación pública para la obra con una inversión de 16.557.250 pesos que será financiada con recursos petroleros y cuyas ofertas se conocerán el 2 de octubre.

La comisaría 28 fue trasladada de su ubicación original en calle Onelli y Pablo Mange luego de los sucesos del 17 de junio de 2010 y comenzó a funcionar a 500 metros en la calle La Paz y Otto Goedecke, en el edificio del Servicio Provincial de Luchas contra Incendios Forestales (Splif), siempre con la promesa de mejorar su infraestructura.

Ahora el gobierno incluyó la obra entre las seleccionadas para concretar con recursos de la renovación de concesiones petroleras en un consenso de proyecto entre Obras Públicas y la Policía.

La nueva comisaría tendrá 876,81 m2, área de apoyo y trabajos exteriores para reacondicionar los accesos. Se demolerá el actual edificio y la construcción a nuevo se realizará en un terreno lindero.

Según informó la provincia el esquema general responde al uso de dos bloques, dispuestos en forma de cuña; una de las alas de uso básicamente administrativa sobre calle La Paz, otra de uso operativa frente a la ruta Juan Herman (ex ruta 258), además del hall de acceso de uso público, como articulador entre ambos.

Sobre la intersección de ambas vías se realizará el ingreso público con un hall principal. En planta baja se plantea el funcionamiento de oficinas administrativas y operativas, y en planta alta los locales gerenciales.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


El petróleo trae nueva comisaría 28