El PI lanza su campaña para la Convención





NEUQUEN (AN).- El Partido Intransigente de Neuquén comenzará su campaña para la elección de convencionales constituyentes en defensa del texto actual de la Carta Magna provincial. Tras un plenario de militantes que se realizó la semana pasada en esta capital, los dirigentes del PI decidieron «presentarse en la convención y elaborar una propuesta para convocar a los cuadros partidarios y conformar las listas», dijo el diputado Carlos Moraña.

Moraña indicó que la propuesta no implica descartar alianzas o frentes con fuerzas políticas afines pero «tenemos que elaborar nuestras propuestas y proyectos porque creemos que a esta Constitución Provincial hay que sostenerla sin especulaciones».

Aunque forma parte del Frente ARI-Encuentro Neuquino, cuyo bloque preside en la Legislatura, el legislador dijo que es necesaria la puja por la convencional constituyente, a la que el gobierno convocó en simultáneo con las próximas legislativas de octubre, porque de lo contrario «se instalará la gran traición del sobischismo al pueblo neuquino».

Para Moraña, la intención del gobernador Jorge Sobisch y del MPN es «consolidar la entrega del patrimonio y la riqueza de la provincia con el pretexto de modernización y actualización» del texto constitucional. El PI se propuso «desafiar al MPN y al gobernador a discutir (el proyecto) ante la comunidad, sin esconderse detrás de los asesores».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El PI lanza su campaña para la Convención