El pibe de Roca volvió a cumplir una buena tarea

Argentina se impuso sobre el combinado de Murcia en el certamen juvenil y se perfila como candidato al título.



#

Scaloni le da instrucciones a Facundo en el entretiempo.

Sub 20

Los dirigidos por Lionel Scaloni mostraron su contundencia ante el combinado de Murcia en su segunda presentación en el torneo de L’alcudia, en Valencia.

Argentina ganó con autoridad porque fue superior en las áreas y es único líder del grupo A.

En la primera parte, el conjunto albiceleste mostró algunas grietas en defensa, ya que el rival lo agarró con la defensa casi en la mitad de la cancha y generó un par de contragolpes peligrosos.

La falta de pericia de los murcianos y la tarea del arquero Jerónimo Pourtau evitaron la caída de la valla argentina.

En cuanto la selección pudo abrir espacios, Gonzalo Maroni demostró calidad para asistir a sus compañeros en las espaldas de los laterales, y así llegaron los dos goles de Adolfo Gaich. El delantero empujó de cabeza y con el pie sucesivamente para darle la ventaja a su equipo.

A partir de la ventaja, Argentina pudo establecer diferencias desde el juego y ya no sufrió ataques importante del combinado de la ciudad española. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la enorme cantidad de cambios que permite el reglamento, planchó el partido. Entre ellos, Facundo Mura fue reemplazado por Álvarez antes del cuarto de hora.

Argentina tardó 25 minutos en volver a llegar con claridad, cuando Palacios asistió a Rodrigo Pasquini y su remate fue desviado por el guardameta rival.

Uno de los aspectos que demostró el mayor grado de dificultad del partido para la selección respecto del debut ante Venezuela (4-0) fue la gran cantidad de amonestados producto de algunas infracciones. El partido fue friccionado, de hecho Murcia se quedó con uno menos cerca del cierre del partido por doble amarilla.

En la última, Pasquini volvió a tener su chance, pero Andúgar (arquero rival) evitó el tercero.

Argentina ganó 2 a 0, va por buen camino y busca seguir creciendo como equipo.

La selección juvenil sigue afirmándose con victorias en el certamen que se disputa en España.

s

El equipo nacional volverá a presentarse el viernes a las 18:15 frente a Mauritania, en la 3° de las 4 fechas que tiene la primera fase del certamen.

No todas son

selecciones

El pibe de General Roca sigue dando pasos firmes en sus primeros partidos con la celeste y blanca. Ayer volvió a ser titular, cumplió otra buena tarea y fue reemplazado a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando el DT hizo muchos cambios para probar a la mayor cantidad de jugadores posible. Facundo Mura arrancó en el once titular en los dos encuentros de Argentina en el certamen valenciano.

Durante el cotejo ante Murcia, la defensa pagó jugar adelantada en un par de oportunidades, pero afortunadamente no lo pagó en el arco propio. De todas formas, esos son aspectos colectivos que escapan a las responsabilidades directas de Mura, cuya tarea volvió a ser correcta.

Con el correr del torneo, Mura y compañía buscarán mejorar el retroceso para sufrir lo menos posible en los contragolpes, sobre todo teniendo en cuenta que Argentina tiene la pelota y ataca con mucha gente.

Datos

El equipo nacional volverá a presentarse el viernes a las 18:15 frente a Mauritania, en la 3° de las 4 fechas que tiene la primera fase del certamen.
2
de los 10 equipos que juegan el torneo son combinados de ciudades españolas: Murcia y Valencia.

Comentarios


El pibe de Roca volvió a cumplir una buena tarea