El Pincha se va de Copa

Estudiantes está en la Libertadores 2017. En el duelo por quién entraba al máximo torneo continental, el equipo platense venció 1-0 a Godoy Cruz, en Córdoba.

Estudiantes se quedó con el premio consuelo del torneo, aunque para el Pincha no lo sea tanto ya que era su objetivo una vez que entendió que Lanús, ganador del la zona 2, era el candidato a jugar la final, tal como sucederá hoy.

Distinto fue todo para Godoy Cruz, quien hace una semana se quedó afuera de la definición en la última fecha de la fase regular, y para colmo ayer desperdició, esta vez acertadamente, el premio consuelo: ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Godoy Cruz, que sintió mucho las ausencias del uruguayo Santiago García y del ecuatoriano Jaime Ayoví, todavía tiene chances de meterse en la máxima contienda sudamericana del año venidero.

Para que ello suceda, deberá esperar que ningún equipo argentino gane la Copa Sudamericana en el segundo semestre de 2016 y, si alguno lo hace, que ya tenga una vacante asegurada en la Libertadores 2017.

Poco había pasado cuando a los 15’ el Tomba se equivocó al salir desde su propio campo, Cavallaro lo aprovechó y un disparo combado la metió en el ángulo.

Estudiantes siguió siendo más hasta el final del primer segmento y también lo fue en la segunda parte, justificado por las chances que tuvieron Gastón Fernández que exigió una salvada espectacular de Rey, y con un bombazo de Carlos Auzqui que pegó en el ángulo y voló hacia los pies de David Barbona, quien tomó el rebote y, completamente libre, remató desviado.

El Pincha debió esperar hasta el final para festejar, pero en el balance de los 90’ fue más que Godoy Cruz y merecidamente se ganó un lugar en la Copa Libertadores del año venidero.

“Dimos todo y no nos podemos reprochar nada. No se nada sobre mi futuro, yo estoy con la cabeza en Godoy Cruz. Soy hincha de este club”.

Fernando Zuqui no quiso adelantar nada sobre su posible pase a Boca.

Datos

“Dimos todo y no nos podemos reprochar nada. No se nada sobre mi futuro, yo estoy con la cabeza en Godoy Cruz. Soy hincha de este club”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora