El Pincha volvió a caer en casa

Independiente de Neuquén le ganó a Estudiantes 3-1, con dos goles de Orlando Porra y uno de Finessi. Isern marcó para el local, que lleva cuatro caídas al hilo.



1
#

2
#

3
#

Estudiantes Unidos recibió a Independiente en casa. Fotos: Chiwi Giambirtone

ARGENTINO B

¿Puede la calidad individual de un jugador desequilibrar y determinar el rumbo de un partido? Sí, puede. Y eso está más que claro. Fue lo que ocurrió en el Estadio Municipal de Bariloche entre Estudiantes e Independiente de Neuquén, por la séptima fecha del Torneo Argentino B.

Allí, Orlando Porra, el talentoso enganche del Rojo neuquino, se llevó todos los flashes, sobre todo porque en menos de 25 minutos liquidó el partido con dos joyitas: a los 7’, con un tiro libre precioso a la izquierda de Yorno y, luego, a los 23’, con otra perla de tiro libre, pero a la derecha del arquero.

Así, Independiente rápidamente encarriló un partido en el que Estudiantes nunca supo encontrar los caminos. El 4-4-2 que planteó Muena, con Martínez-Ferrazo en el centro y Gómez-Pilcoman como dupla de ataque, nunca le resultó y benefició el juego de un Independiente que se movió con soltura y sólo la pasó mal por momentos, como cuando Isern descontó de cabeza. Sin embargo, antes de que finalizara ese primer tiempo, Finessi volvió a estirar la ventaja y puso lo que sería la cifra definitiva.

En el complemento, Muena intentó llegar aunque sea al empate por diferentes medios: primero sacó un volante de contención (Ferrazo) y puso un punta (Marcelo Sisto), pasando a Gómez a su posición natural. Luego incluyó a Sebastián Sisto por Azocar y lo mandó a volantear, para quedar con línea de 3 en el fondo, pero ni siquiera así pudo vulnerar la defensa del Rojo, que incluso siguió llevando peligro y agrandando la figura de Yorno. De hecho, la más clara ocurrió en tiempo de descuento, cuando Torrecilla sancionó penal para el Pincha (jugada en la que expulsó a Rolla), pero Peralta se lo atajó a Rogel, que ni siquiera pudo en el rebote, el cual pegó en el palo.

De este modo, el Rojo neuquino se prende en las principales posiciones de la Zona 14, mientras que Estudiantes, luego de un gran arranque, acumuló su cuarta derrota al hilo y ahora intentará aprovechar la fecha libre para reacomodar las cosas.

Síntesos del partido:

ESTUDIANTES UNIDOS (1): Alan Yorno; Leandro Azocar, Maxi Avalos, Martín Pavez, Damián Rogel; Ramiro Isern, Matías Martínez, Nicolás Ferrazo, Nahuel Bramuglia; Daniel Gómez y Carlos Pilcoman. DT: Marcelo Muena.

Suplentes: Sebastián Uranga, Luciano Parra, Sebastián Sisto, Marcelo Sisto, Alan Fuentes, Matías Urra y Mauro Uribe.

INDEPENDIENTE (3): Nicolás Peralta; Luciano Huenulao, Joan Manuel Artaza, Emiliano Doglio; Emiliano Rolla, Dennis Lizaso, Alan Sack; Orlando Porra; Gonzalo Lucero y Nicolás Finessi. DT: Gustavo Coronel.

Suplentes: Nicolás Kurz, Franco Morales, Facundo Dehais, Roberto, Daldosso, Gustavo Lineares, Juan Salazar y Lucas Soto.

GOLES: PT 7’ y 23’ Porra (I), 33’ Isern (E), 40’ Finessi (I).

CAMBIOS: PT 42’ Daldosso X Finessi (I); ST 0’ M. Sisto X Ferrazo (E), 19’ S. Sisto X Azocar (E), 20’ Lineares X Lucero (I), 30’ Soto X Sack (I).

AMONESTADOS: En Estudiantes: Pavez, Rogel y Gómez. En Independiente: Doglio, Daldosso y Lineares.

EXPULSADO: ST 48’ Rolla (I).

INCIDENCIA: A los 48’ del ST Peralta (I) le atajó un penal a Rogel (E).

ARBITRO: Alberto Torrecilla (Cipolletti).

ASISTENTES: Pedro Cofré y Diego Gutiérrez (ambos de Cipolletti).

CANCHA: Estadio Municipal de Bariloche.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


El Pincha volvió a caer en casa