El «Piojo» respeta las reglas de la prudencia
"Ninguno es fácil y por eso no hay que relajarse ni perder la concentración".
BUENOS AIRES (DyN).- Uno de los jugadores más requeridos por la prensa, obviamente muy atrás de Gabriel Batistuta, es el «Piojo» Claudio López, quien frente al partido del domingo ante Bolivia trata de mantener un perfil bajo y de cautela en sus declaraciones.
«Acá, todos los seleccionados pretenden llegar al Mundial, ningún rival es fácil. Los tres puntos son tan necesarios contra Bolivia como contra Brasil», dice el delantero del Valencia español,
López siguió con el perfil bajo, la orden es no subestimar y las declaraciones de los futbolistas argentinos se adecuan a tal orden…
«Ya vivimos partidos en que la selección se relajó y se le complicaron las cosas. Hay que mantener la concentración y el intento de presión al rival», señaló López.
Este seleccionado hizo las cosas bien en sus dos primeras presentaciones, ¿ahora se le va a exigir más?
– Todos queremos que se siga jugando bien, que se vaya por el camino que marcamos desde el comienzo. Tenemos que tratar de seguir ganando, que es lo importante. La exigencia que nos ponga el hincha en la cancha, ya nos la pusimos nosotros en los entrenamientos de la semana.
La gente va a querer que goleen de nuevo y más estando adelante Bolivia. ¿Condiciona?
– No. Eso no nos presiona más. Nosotros sabemos que tenemos que ganar, ésa es nuestra obligación, 1-0, 2-0 ó 5-0, no importa. La intención es conseguir los tres puntos y seguir avanzando.
¿El fixture del comienzo acompaña para lograr buenos resultados?
– En algún momento tenemos que jugar contra todas las selecciones. No nos va a quedar ninguna sin enfrentar. Se empezó bien, pero para mí son todos difíciles. Los tres puntos contra Venezuela valen lo mismo en la tabla de posiciones que si se le gana a Brasil, Colombia o Paraguay.
Pero Bolivia, exceptuando a Venezuela, es uno de los equipos más débiles de Sudamérica como visitante…
– Ellos tienen las mismas ganas de clasificar para el Mundial del 2002 que nosotros. Después, en cuanto condiciones de juego o tácticamente hablando, se verá el domingo. Siempre la obligación es ganar, juegues contra quien juegues.
Pero sería necio negar que hay diferencias…
– Sí, hay diferencias. Argentina está más arriba que Bolivia pero eso no indica que tenemos que relajarnos o creernos que ya ganamos, ahí nos equivocaríamos. Lo nuestro es estar bien concentrados y motivados como en los dos partidos anteriores.
¿Qué lectura se puede hacer del buen momento que viven los futbolistas argentinos en Europa?
– Me da mucha alegría ver que los equipos que tienen argentinos juegan todo tipo de finales en Europa, que clasifican para copas del continente como el Alavés y que además ganan. Eso quiere decir que el nivel del jugador argentino en Europa es muy grande y es bueno para los chicos que juegan acá, les abre puertas y también es genial para la imagen del seleccionado.
Almeyda, con futuro en el Inter
Matías Almeyda está muy cerca de convertirse en jugador del Inter de Milan, según indicó el periódico deportivo «La Gazzetta dello Sport».
El rotativo, que también se edita en Argentina, agrega que el mediocampista de Lazio que concentrado con el seleccionado nacional, «espera noticias sobre esas tratativas con relativa calma».
Según el enviado de esa publicación en Buenos Aires, Bruno Bartolozzi, Almeyda elogió a Julio Velazco, el argentino que se hizo cargo de la dirección deportiva del Inter.
«Velazco es una persona muy honesta, recta y con él se trabaja muy bien a nivel de grupo. Me parece una muy buena incorporación para el Inter», consideró el volante.
La llegada de Velazco, quien fue entrenador alterno del seleccionado argentino de vóleibol clasificado tercero en el Mundial de 1982, puede influir decisivamente en la contratación de Almeyda.
El jugador relató que ha conversado mucho con su compañero de seleccionado Javier Zanetti, quien milita hace tiempo en el Inter. «Me comentó como es la vida en Milán, una ciudad mucho más moderna que Roma», indicó el volante.
También se publica que Roberto Ayala (Milan) puede ser incorporado por la Roma en la próxima temporada ya que la entidad busca un defensor que pueda jugar tanto a la derecha como en el centro de la última línea y para ello ya se han iniciado conversaciones con su representante Gustavo Mascardi.
No hay mayores dudas de cuál será el equipo
BUENOS AIRES (Télam).- Con la incorporación del defensor Wálter Samuel y la notable mejoría de los lesionados Pablo Aimar y Gustavo López, el seleccionado argentino se entrenó ayer con vistas al encuentro del domingo.
Hoy a las 12,30 Marcelo Bielsa tomará contacto con la prensa, ocasión en que avanzaría en la difusión de la formación de su equipo una vez que haya reunido a todos los convocados.
En cuanto a la alineación del equipo, si bien el técnico no la confirmó, se supone que alistaría a Bonano; Sensini, Ayala, Samuel; Zanetti, Simeone, González, Verón; Ortega, Batistuta y Claudio López.
Pareciera quedar a resolver únicamente quién será el stopper del lado derecho, pero casi todo parece indicar que actuará Sensini.
En caso de tener que ejecutarse un penal se encargará Batistuta o, en su defecto Verón.
Hoy se agregará al plantel -y completará la nómina de convocados- Julio Cruz, proveniente de Japón, donde su equipo (Feyenoord) se encuentra realizando una gira. El delantero fue citado el martes último por la lesión de Hernán Crespo, y como en la convocatoria anterior (donde reemplazó a Batistuta), ocupará el lugar de un jugador lesionado.
La lista quedará completa con el arribo anunciado para las 10,30 del centrodelantero Julio Cruz, quien llegará de Brasil, última escala de su viaje de 36 horas desde Japón.
La intención del cuerpo médico del seleccionado es que Cruz no pierda tiempo en descansar de su largo viaje y se acostumbre de inmediato al nuevo huso horario. Para ello, se incorporará a la actividad del plantel y luego se le darán tranquilizantes para facilitarle el descanso por la noche. (Télam y DyN).
Para hoy se espera a los bolivianos
El seleccionado boliviano llegará hoy al país y lo más probable es que recién a último momento se sabrá si el volante Julio César Baldivieso estará en condiciones de ser de la partida en el encuentro a jugarse el próximo domingo.
Baldivieso se recupera de una contractura muscular. Al volante del Bolívar, quien estuvo ausente en las dos fechas iniciales de las Eliminatorias por una suspensión, se le realizará una ecografía para determinar la gravedad de su lesión.
• Entrando en calor: Mientras se espera el partido del domingo por las Eliminatorias, los seleccionados Sub 20 de Argentina y Bolivia jugarán hoy desde las 21, en el estadio de Vélez, un partido preparatorio con vistas al certamen sudamericano de la categoría que se realizará el año que viene en Ecuador.
El cotejo, un «aperitivo» del que los seleccionados mayores de ambos países jugarán el domingo en Ríver por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2002, será televisado en directo por TyC Sports.
Comentarios