El Pipita sigue picante; Pellegrino hace historia



#

Higuaín marcó ante el Crotone y llegó a 16 goles en el torneo.(Foto: ap )

Con un gol de Gonzalo Higuaín, Juventus (57 puntos) venció ayer a Crotone por 2-0, como visitante, en un partido postergado de la 18ª fecha y le sacó siete puntos de ventaja al escolta Roma.

El Pipita, que fue titular junto con Paulo Dybala, marcó el segundo gol del líder de la liga italiana a los 29’ del segundo tiempo tras una buena definición adentro del área. El croata Mario Mandzukic había abierto el marcador a los 15’ del mismo período.

Con 16 goles en la temporada, el Pipita quedó a uno del artillero de la Seria A, el bosnio Edin Dzeko, de Roma. Fue el sexto grito en los ocho partidos disputados en 2017 para Higuaín.

En España, el modesto Alavés se clasificó ayer por primera vez en sus 96 años de historia para la final de la Copa del Rey al vencer por 1-0 al Celta de Vigo gracias a un gol de Edgar a 8’ del final.

Fue un encuentro épico entre dos equipos pequeños que lucharon por ocupar un lugar entre los grandes. El 0-0 de la ida dejó todo para el duelo de Mendizorroza, donde el equipo de Mauricio Pellegrino, recientemente ascendido, se dio el gusto de su historia.

Su rival en la final será el Barcelona, el enorme favorito, pero el conjunto vasco ya demostró que tiene argumentos para creer en el milagro.

Exterior


Comentarios


El Pipita sigue picante; Pellegrino hace historia