El pique que acercó a los chicos a la costanera

Las aguas del río Colorado fueron ayer el escenario del Primer Encuentro de Pesca Infantil, que contó con un centenar de participantes de entre 3 y 12 años.

En una jornada destemplada casi 100 chicos de 3 a 12 años de la comarca fueron los protagonistas del Primer Encuentro de Pesca Infantil, organizado por la comuna de La Adela sobre las aguas del río Colorado.

A lo largo de 200 metros de playa sobre la margen Pampeano, frente al Centro de Jubilados, sobre la avenida Costanera, donde se distribuyeron los pequeños con cañas y carnadas en manos estuvieron acompañados por sus padres, madres y hasta los abuelos quienes cuidaban y alentaban a los pequeños competidores.

La iniciativa tenía como requisito contar con los permisos para la pesca y las distintas piezas una vez que eran controladas, medidas y pesas fueron devueltas al interior del río.

En el reglamento se estipulaba que las líneas tenían que tener un solo anzuelo de 0,9 milímetros y la carnada utilizada para la captura de los peces fueron, lombriz, maza o trozo de pan y estuvo supervisado por la Dirección de Fauna de La Pampa. Y la inscripción fue un alimento no perecedero que el área Social de la comuna repartirá entre las familias más necesitadas.

Jorge Barragán, organizador de la iniciativa y funcionario del gobierno municipal, se mostró satisfecho por la concurrencia y adelantó que la propuesta continuará vigente.

Sana competencia

Se conformaron dos categorías, para chicos de ambos sexos de 3 a 7 años y de 8 a 12 años. Sorprendió a los organizadores como al público en general la variedad y los tamaños que se logró confirmar que están superviviendo en el Colorado. Se lograron capturar provisoriamente pejerrey, truchas, anguilas, percas, carpas, dientudos y bagres.

Fue un buen momento para la concientización y el conocimiento de los peligros como amenazas que a diario sufre el cauce del Colorado. Por cuatro horas se mantuvo el entusiasmo y al final del día hubo premios. El ganador fue Tomás Sieben (7) con una carpa. Juan Cruz Arduin (6) carpa y Jorge Giménez (6) pejerrey completaron el podio. Mientras que Bruno Herrera (6) y Brian Mora (7) fueron premiados por obtener la pieza más pequeña. En categoría 8 a 12 años, la niña Naiara Maiorani (10 ) se quedó con el podio al obtener una carpa que pesó 2.485 kg. El segundo puesto fue para Tomás Cierra (11) con una pieza que pesó 1.630 kg. Y Marcos Orellano (9) consiguió una pieza de 1.340 kg. Jacobo Misiano (11) recibió la distinción a la pieza más chica de la categoría.

El concurso tenía como objetivo acercar al grupo familiar con los más chicos en el espacio natural, que muchas veces no tiene el adecuado cuidado.

Datos

El concurso tenía como objetivo acercar al grupo familiar con los más chicos en el espacio natural, que muchas veces no tiene el adecuado cuidado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios