El PJ analiza en Regina su política de alianzas

El congreso provincial del peronismo debatirá a partir de mañana la política de alianzas electorales, teniendo como horizonte inmediato las elecciones legislativas de octubre.





Después de un prolongado intervalo de inactividad, el Congreso provincial del partido Justicialista rionegrino se reunirá mañana en Villa Regina para analizar, como tema casi excluyente, la política de alianzas con que esa fuerza política enfrentará las parlamentarias de octubre.

La realización del Congreso se daba por segura, aunque su titular, el intendente de Roca, Carlos Soria, no pudo ser ubicado porque se encontraba en Buenos Aires realizando gestiones para el municipio. El Congreso está convocado en el salón Orespa para las 14.

Alrededor del mediodía se espera la realización de los distintos pre-congresos de las distintas líneas internas.

En tanto, en un documento que dio a conocer el presidente del Consejo Provincial del partido, Juan Carlos Del Bello, propone la conformación de un frente amplio con otras fuerzas políticas y sociales, pero consolidando antes la unidad de todos los sectores internos del partido.

Impulsa que la candidatura a gobernador corresponda al partido Justicialista, por ser el principal del espectro opositor en la provincia. A su criterio, es necesario un frente programático que, más allá de toda especulación de conveniencia, parta de acuerdos básicos de políticas de gobierno para la provincia. «Un frente electoral sin un programa común es sinónimo de conflictos y fracaso», señaló, recordando a la gestión De la Rúa.

En cuanto al resto de los cargos, propone que se garantice en la mayor cantidad de localidades que las elecciones municipales sean simultáneas con las parlamentarias. Las candidaturas, para Del Bello, deberán ser definidas en internas abiertas aun cuando la obligatoriedad de hacerlo sea derogada y propone como fecha el 7 de agosto.

Entre tanto, las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas siguen sumando gremios para su «patriada» de ubicar un candidato propio a diputado nacional, Osvaldo Soliz, jefe del Sindicato del Hielo y de la CGT rionegrina que responde a Rubén Belich, del Sindicato de Camioneros. Según las 62, a los nuclamientos que ya apoyaron el lanzamiento de Soliz en el reciente plenario de Cipolletti se sumaron, desde Bariloche, la UTA, el sindicato de la Alimentación, el de Estaciones de Servicio, Sanidad, Luz y Fuerza, Sutiaga, UPCN, Asimra y otros.


Comentarios


El PJ analiza en Regina su política de alianzas