El PJ buscará con Goye la intendencia de Bariloche

Participaron 5.200 vecinos. Arrieta quedó a 270 votos.

1
#

2
#

Todos los abrazos para Goye. Arriba, con los integrantes de su lista; abajo, con el ex secretario de Economía de Cascón, Federico Lutz.

Alfredo Leiva

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Omar Goye se impuso ayer en las internas y representará al Partido Justicialista en la carrera por la intendencia de Bariloche.

El titular de la Cooperativa Eléctrica Bariloche obtuvo 2.442 votos, superando por escaso margen al arquitecto Julio Arrieta, quien consiguió 2.172 adhesiones. Tercero fue el escribano Leandro Costa Brutten, con 614 sufragios.

Goye ganó en la tres escuelas donde se desarrollaron los comicios. En afiliados logró la mayor diferencia: 679 a 473. Entre los independientes ganó por 1.763 a 1.699. La alta participación de no afiliados fue uno de los datos más significativos de la jornada.

El día de elecciones comenzó con mucho frío y ello demoró la concurrencia hacia las tres escuelas, ubicadas en una misma manzana, en el alto de la ciudad. Las tres listas observaron los padrones utilizados, que en muchos casos excluyeron tanto a afiliados como a independientes.

A partir del mediodía concurrió una mayor cantidad de votantes y se formaron colas en la mayoría de las mesas. No obstante, todo el acto se llevó a cabo con normalidad. Votaron más de 5.200 personas, lo que fue ponderado por los tres candidatos.

A las 20 en el búnker de Arrieta, ubicado en un local comercial de Onelli y Diagonal Capraro (el mismo que utilizó César Barbeito en su campaña), todo era desánimo.

Por el contrario, cuatro cuadras más arriba, en Tiscornia y Onelli, comenzaban los festejos.

Descendiente de una tradicional familia local y nacido junto al Nahuel Huapi, Goye dijo a los presentes que “hoy pusimos la piedra fundamental y mañana tenemos que comenzar a construir la casa del nuevo Bariloche”.

Se mostró conciliador y convocó “a todos para cambiar la historia de esta ciudad”.

También fue aplaudida María Eugenia Martini, candidata a presidir el Concejo municipal, quien arrancó exclamando que “nosotros no fuimos candidatos ni de Soria (Carlos) ni de Pichetto (Miguel), pero igual ganamos”, ante el delirio de los presentes. No obstante, más adelante, manifestó haber recibido un llamado de felicitación del candidato a gobernador por el FpV.

Pasadas las 20 Arrieta reconoció la derrota. No obstante, se mostró satisfecho con el apoyo recibido y la amplia convocatoria. Dijo que “somos nuevos en esto” y aseguró que “no contamos con el apoyo de ningún aparato”.


Comentarios


El PJ buscará con Goye la intendencia de Bariloche