El PJ condiciona a Barriga y pide desplazar a Fourés

La dirigencia de Bariloche reclama cambios a SUR. Hoy se reúne el Consejo para definir el futuro.




SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El diferendo entre los partidos que integran el Frente para la Victoria mantenía trabada hasta ayer la definición sobre la candidatura a intendente, mientras se multiplican los reproches por el gobierno "inconsulto" que ejerce el partido SUR en el municipio.

Varios dirigentes locales del PJ y el Frente Grande desmintieron que haya un acuerdo para avalar la postulación del actual intendente a cargo Darío Barriga (SUR).

El rumor de que las "cúpulas" de los partidos que componen el FpV habían convenido en Buenos Aires el acompañamiento a Barriga no fue confirmada por ningún vocero autorizado.

El precandidato al mismo cargo por el Frente Grande, Darío Accavallo, recordó que hace pocos días la mesa provincial de su partido le brindó un apoyo expreso y dijo que su campaña sigue en marcha.

"A nosotros nadie nos habló de ningún acuerdo y tampoco vamos a aceptar decisiones nacionales o provinciales que sean tomadas a espaldas de los afiliados de Bariloche", aseguró.

En su opinión, la difusión por algunos medios periodísticos de la supuesta "unidad" en torno a Barriga no fue otra cosa que "una operación de SUR".

También el referente peronista Diego Puente negó la versión.

"El senador Pichetto no nos dijo que estuviera todo arreglado ni nada parecido -aseguró-. La realidad es que el domingo (por hoy) se reúne el Consejo del PJ para discutir el futuro del FpV y el tema de la candidatura. Hasta entonces, todo lo que se diga son suposiciones y operativos de prensa".

Más duro fue el dirigente del sindicato mercantil Walter Cortés, quien aseguró que "el peronismo debe llevar un candidato propio porque lo contrario sería achicar el partido".

Consultado sobre las condiciones para reflotar el acuerdo con SUR, dijo que su sector sólo se sumará si "no está más" el secretario de Gobierno y hombre fuerte de ese partido, Adolfo Fourés.

Según Cortés, quien también es consejero provincial del PJ, "digan lo que digan, aquí no hay ningún gobierno de coalición porque SUR maneja todo. Hasta ahora el gobierno es un mamarracho y el problema es Fourés, que se dedica a hacer política distorsiva y a fomentar el alejamiento por las locuras que tiene".

El sindicalista dijo que la actual gestión de Barriga "arrastra cantidad de obras irregulares, el caso del boliche Babilonia, que lo defendieron hasta el límite, y otras cosas que son imposibles de acompañar".

Por su parte, Puente dijo que "el 90 por ciento del justicialismo de Bariloche" se reúne periódicamente en el sindicato gastronómico y trabaja "con madurez y responsabilidad" para construir propuestas y una eventual candidatura de ese partido.

Aseguró que en el caso de apoyar otra vez a una figura de SUR reclamarán "cambios en el gabinete" y una mayor representación para el PJ.

Accavallo también habló de dotar a la gestión de "mayor equilibrio" entre las fuerzas que integran el FpV. Insistió en proponer internas abiertas para definir la candidatura a intendente y no descartó que el Frente Grande se presente por cuenta propia si no hay acuerdo.

"Queremos que el FpV presente una candidatura de unidad, pero debe ser definida con un mecanismo claro y transparente -argumentó-. Si le tienen miedo a la democracia y no quieren que las urnas definan el candidato, habrá que buscar otro mecanismo. Puede ser una encuesta, pero con reglas serias y una consultora aceptada por todos".


Comentarios


El PJ condiciona a Barriga y pide desplazar a Fourés