El PJ declaró “asbtracta” la interna en Bariloche

Lo informó al Tribunal Electoral Provincial, que rechazó un planteo de la lista Azul, y recién en las últimas horas del viernes notificó a los dirigentes que se presentaron a la compulsa.

POLÉMICA

La Junta Electoral del Partido Justicialista declaró “abstracta” la interna convocada para elegir precandidatos a intendente, concejales y contralor en esta ciudad, que debía disputarse este domingo, y lo notificó anoche (03/07) a los apoderados de las listas oficializadas para la compulsa, después de informarlo al Tribunal Electoral Provincial.

La desproplijidad del proceso que hizo crujir al peronismo local dejó gruesas heridas que amenazan con restarle votos a las cantidaturas que postule la alianza Transitoria Frente para la Victoria que, según informó el PJ al Tribunal Electoral, “ha resuelto mediante Acta N° 4” que los candidatos para las municipales del 6 de setiembre surgirán del “proceso electoral interno del MAD”.

El Movimiento de Apertura Democrática (MAD), que no tiene representación en esta ciudad, postula a María Eugenia Martini a la reelección acompañada por Ramón Chiocconi como primer concejal. Ese partido hizo lugar a la lista que la mandataria armó para la fallida interna, de la que se bajó sobre el plazo de cierre de las presentaciones.

El presidente de la Unidad Básica en Bariloche, Roberto Camba Delgado, confirmó a “DeBariloche” que la junta electoral del partido les notificó la decisión de declarar “abstracta” la compulsa interna pasadas las 21 del viernes mediante una nota fechada el 29 de junio que solo lleva la firma del vocal Jorge Arzuaga.

“Recibimos la nota ante escribano público y obligamos a que pongan en el registro del partido que nos notificaron anoche”, informó Camba Delgado que no ocultó su indignación por la maniobra. “La nota es tan vergonzosa que no la firma ninguno de la plana mayor del partido y tres miembros de la junta electoral se negaron a firmarla porque es un papelón democrático”, sostuvo.

La misiva a la que tuvo acceso este portal deja “sin efecto el proceso de elecciones internas que el Partido Justicialista convocase oportunamente” y justifica la decisión en la “obligación” que le impone el acta constitutiva del FpV por ser parte integrante de la alianza.

“Este cuerpo colegiado se ve en la obligación de dejar sin efecto el proceso de elecciones internas (...) en base a la decisión adoptada por al Comisión Ejecutivo de la Alianza Electoral” explica la nota firmada por Arzuaga.

Camba Delgado advirtió el despropósito de fechar la notificación el 29 de junio cuando las listas fueron oficializadas el 1 de julio. “Nos tomaron el pelo en todo momento, nos hacen seguir con el proceso administrativo hasta ayer y la decisión la habían tomado el lunes”.

El presidente de la Unidad Básica denunció los mecanismos extorsivos utilizados por la conducción del partido para imponer “a dedo” a su candidata. “Armaron todo una bomba de humo diciendo que Maru es la candidata de (la presidenta) Cristina (Fernandez) para justificar lo que hicieron con la interna y generar una situación de pánico entre lo que nos presentamos”, confió.

También descartó presentarse por fuera del partido pero reiteró que él y su sector le van a retirar el apoyo a las postulaciones del FpV porque “no vamos a acompañar a dirigente que atentan contra la democracia, no creo en el alineamiento a cualquier costo”. Aunque puso a salvo su rol institucional como dirigente partidario y aclaró que convocará a todos los sectores de la Unidad Básica para hablar sobre lo ocurrido y que “cada uno tome su decisión”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


El PJ declaró “asbtracta” la interna en Bariloche