El PJ estaba calmo, pero la fórmula tensó el clima

Weretilneck ratificó sus planes con Soria. Desde el pichettismo salieron a cruzarlo.

Archivo

Soria espera. Necesita de Weretilneck y de Pichetto.

Archivo

La calma que laboriosamente se había impuesto el PJ rionegrino para construir su proyecto electoral rumbo al 2011 empezó a desdibujarse. Y paradójicamente, esta vez no fue un peronista el que provocó la tensión.

El intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, volvió a presentarse horas atrás como el compañero de fórmula del su colega de Roca y presidente del justicialismo provincial, Carlos Soria, agregando esta vez a sus declaraciones una frase que hizo reaccionar con dureza al sector liderado por Miguel Pichetto. “El gran desafío es que el senador se sienta parte de este proyecto”, sostuvo el líder del Frente Grande en Bariloche, donde cumplió el jueves una intensa tarea proselitista.

El pensamiento de Pichetto se hizo conocer a través de los legisladores Ademar Rodríguez y Silvina Rodríguez Larraburu.

“Ni Weretilneck ni el Frente Grande tienen cerrado un acuerdo político con el Partido Justicialista”, aclararon los parlamentarios, quienes reiteraron el “sano consejo” que había lanzado el senador en Viedma días atrás, exigiendo al jefe comunal cipoleño “que no se entrometa en la vida interna” del peronismo.

Fuentes del PJ y del Frente Grande confirmaron a este diario que Pichetto le había reclamado mesura a Weretilneck en Buenos Aires, la semana pasada, durante un encuentro personal. Sin embargo, en su paso por la zona cordillerana el mandatario cipoleño confirmó el anuncio que hizo a este diario la semana pasada y afirmó que “sólo voy con Soria de compañero de fórmula”.

En consecuencia, los integrantes del bloque legislativo salieron a responder y sumaron un ingrediente para restar crédito a ese eventual diseño en la lista opositora, relacionado con la procedencia valletana de Soria y Weretilneck.

“La composición de una fórmula electoral debe tener en cuenta los acuerdos partidarios, las coincidencias programáticas y el equilibrio geográfico de nuestra provincia. Weretilneck deberá tener muy presente las expresiones, tanto de Pichetto como de Soria, que nuestro partido resolverá con seriedad y responsabilidad, en el momento oportuno, quién encabezará la fórmula. Y le pedimos que sea optimista, que lo resolveremos con inteligencia”, puntualizaron.

Otro que puso en duda el éxito de un proyecto conjunto con el Frente Grande fue el legislador Daniel Cortés, quien el fin de semana participó del encuentro del PJ en Roca y se muestra cercano a la conducción, a pesar de haber hecho un bloque diferenciado.

El dirigente de El Bolsón dijo que antes de hablar de acuerdos Weretilneck “debe tener en claro su pensamiento, ya que si nos guiamos por su historial estaremos ingresando otro Cobos (por el vicepresidente) a la formula para gobernador”.

(Redacción Central)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios