El PJ no podrá gambetear la interna

Costanzo se siente el mejor para el Senado, pero la oposición no lo cree

ROCA (AR).- La carrera hacia las elecciones a senador en Río Negro no permite treguas en el peronismo.

Mientras que para Remo Costanzo "un dirigente peronista que aspire a ser senador debe reunir al menos 100.000 votos en los comicios"; para Miguel Pichetto "el pensamiento debe pasar por la intención de ganar y no un cálculo de números para ganar una banca por la minoría".

De la misma forma, Costanzo señaló ayer a este diario que "no hay ningún dirigente peronista de la provincia que me supere en conocimiento e imagen".

Estas reflexiones parecen estar avaladas por los resultados de encuestas encargadas por el propio senador, que indicó poseer mediciones importantes a su favor en cuanto a la intención de voto de los rionegrinos a senador.

Sin embargo, se negó a dar más detalles sobre los sondeos de opinión que encargó su sector.

Lo que sí aclaró fue que las encuestas sólo sirven para analizar estratégicamente los rumbos que debe tomar cada sector y no para elegir un candidato.

Camino a las internas

La firme postura de Costanzo parece haber vencido las intenciones del grupo autodenominado Movimiento de Recuperación Peronista integrado- entre otros - por Pichetto, Juan Carlos Del Bello, Carlos Soria y Ovidio Zúñiga.

Según trascendió, en medios del MRP ya se habla del inevitable camino hacia elecciones internas para elegir el hombre que competirá por el PJ por la senaduría en el 2001.

El senador Costanzo y los dirigentes que integran la línea Unidad Rionegrina se reunieron en Roca el fin de semana pasado para ratificar el sistema de internas abiertas como método de elección de candidatos.

"Ellos dicen vamos a una encuesta porque Remo tiene mala imagen, pero es una subjetividad. Cuando tengan los resultados de una verdadera encuesta se darán cuenta de que la cosa puede ser al revés", desafió el senador desde Buenos Aires.

Consultado por la posibilidad de competir contra Costanzo, Pichetto dijo que su agrupación no siente miedo por lo que pueda pasar en una interna con el conocido "aparato costancista". El diputado agregó que aún no se sabe quién será el hombre que se pare frente al actual senador.

A pesar de esto, Costanzo insiste en negar cualquier intención a ser reelegido. Pero lo hace sabiendo que en el peronismo fue el único que logró 100.000 votos en una elección, el número de adhesiones que cree necesarias para que un peronista se transforme en senador.

"El PJ rionegrino tiene muchas alternativas. Hay otros dirigentes que pueden ser senadores si la gente los vota. Serán los afiliados y la gente los que decidan", reitera antes de afirmar que su trayectoria "no tiene que ver con la exclusividad para el cargo".


Comentarios


El PJ no podrá gambetear la interna