El PJ reclama un censo escolar

ROCA (AR).- El Partido Justicialista presentó un proyecto de ley para que se lleve a cabo en Río Negro un censo educativo provincial durante el 2006.

La propuesta, impulsada por el legislador Carlos Peralta, se basa en la necesidad de desarrollar un proceso investigativo que permita la planificación educativa y de esta manera orientar las políticas del sistema para atender las problemáticas de cobertura escolar, infraestructura, niveles de escolarización, escolarización y capacitación permanente para adultos, entre otras cuestiones.

El legislador manifestó que "la iniciativa viene a cubrir una gran deficiencia del sistema educativo: la ausencia de políticas de Estado planificadas".

"Estas carencias no son casuales, están relacionadas con la incapacidad de los funcionarios del Ejecutivo para llevar adelante una gestión del sistema que se anticipe a la emergencia", observó el diputado roquense.

Peralta agregó que "el sistema educativo está colapsado por la incapacidad de quienes lo conducen y administran sus recursos".

"Por eso exhorto al gobernador a involucrarse en el asunto educativo. Dejar para después de las elecciones legislativas de octubre un recambio para empezar a tomar medidas en el área me parece un grave error. Es necesario dar muestras urgentes a la ciudadanía que la educación pública es prioridad de estado en Río Negro", sentenció el legislador.

El último censo se concretó hace 20 años y desde el bloque justicialista se aseguró que la radiografía que maneja hoy el Consejo Provincial de Educación es difusa, ya que no hay datos actuales sobre quiénes son repitientes, quiénes han dejado de asistir a clases, cuáles son los insumos que faltan, cuáles los índices de analfabetismo.


Comentarios


El PJ reclama un censo escolar