El PJ se siente víctima de las internas en la Alianza
Senadores llevaron sus quejas a De la Rúa por las supuestas coimas.
Buenos Aires.- Los senadores peronistas le aseguraron ayer al presidente Fernando de la Rúa que «la interna de la Alianza» es la usina de sospechas por coimas que los salpicaron en los últimos días, a la vez que indicaron que para la oposición «es cada vez más costoso colaborar con el Gobierno Nacional».
«Depende del lado que juguemos, un sector de la Alianza nos acaricia y el otro nos sopapea», le señaló al primer magistrado el titular de la bancada del PJ, Augusto Alasino.
Pero más alla de las quejas del PJ, las internas en la Alianza siguen creciendo y sembrando desconcierto. «Chacho» despotricó ante «Río Negro» porque «yo siempre he sido muy leal al presidente y no me está pagando con la misma moneda». La indignación viene por el lado de los detalles de su vida privada que fueron divulgados en distintos medios y ve allí una «jugada» de De Santibañes desde la SIDE.
Sin embargo, una fuente cercana al Presidente se quejó porque no comprenden «hasta dónde quiere llegar el vicepresidente Carlos Alvarez».
«No sólo hace de presidente, también hace de arquero», sintetizó otro vocero del área del oficialismo en el Parlamento. «Cuando tenemos que poner especial énfasis en la reactivación económica, en la lucha contra el desempleo, en la pelea para recuperar las principales funciones del Estado, De la Rúa tiene que estar cubriendo los focos de tormenta que deja abiertos Alvarez con sus bravuconadas», destacó un importante funcionario que transita por la Rosada y el Congreso.
Ayer, los legisladores del PJ -entre los que estuvo Remo Costanzo- mantuvieron una reunión reservada con De la Rúa en la que el centro de atención fue el reclamo por el cese de los rumores que responsabilizan a los senadores de cobrar coimas por la aprobación de la reforma laboral en el Senado.
Aunque el Presidente quiso inscribir el encuentro en el marco de las pretendidas como habituales reuniones del gobierno con la oposición, los senadores del PJ concurrieron a Olivos para darle un corte total a las versiones que se hacen trascender por los medios periodísticos.
Desde la Casa de Gobierno un vocero aseguró que De la Rúa «reivindicó al Senado» y que comentó a los senadores que versiones con el calibre de las lanzadas contra el el cuerpo «hacen mal a las instituciones».
Sin embargo Alasino manifestó al Presidente que «con los ataques que ha recibido el PJ en los últimos días las posiciones se endurecen cada vez más en el bloque y es difícil hacer pedidos de colaboración».
De todas maneras, los senadores peronistas visitantes enmarcaron la supuesta «actitud de la Alianza de embarrarnos con denuncias de coimas» en las «clásicas intrigas palaciegas que se dan en los gobiernos cuando se quiere desplazar a algunos sectores por cuestiones de poder». En ese contexto, fuentes gubernamentales y peronistas subrayaron que se barajaron los nombres de Fernando de Santibañes, el titular de la SIDE, y «Chacho» Alvarez, el vicepresidente, como posibles voceros de las sospecha por coimas.
«Nosotros sabemos que el periodista Joaquín Morales Solá (autor de notas sobre el tema) es recibido usualemente por Alvarez en su despacho», deslizaron los peronistas ante la mirada estupefacta de De la Rúa.
Piden que separe a Morris
El senador Eduardo Menem reclamó ayer al jefe de Gabinete, Rodolfo Terragno, que el presidente Fernando de la Rúa «separe» de sus asesores al norteamericano Dick Morris, por considerar que «se trata de un mercenario que está ofendiendo al Presidente Constitucional que condujo el gobierno del país durante los últimos 10 años».
Menem efectuó el reclamo a De la Rúa durante la reunión de los senadores con el Jefe de Gabinete, Rodolfo terragno, donde mediante distintos testimonios denunció que el hijo del titular de la SIDE, Fernando de Santibañes, «cumplía tareas junto a Morris» y recordó además una denuncia del periodista Jorge Lanata en la que dio cuenta de «pinchaduras telefónicas desde la SIDE en la redacción de la revista XXII». (Infosic y DYN)
Buenos Aires.- Los senadores peronistas le aseguraron ayer al presidente Fernando de la Rúa que "la interna de la Alianza" es la usina de sospechas por coimas que los salpicaron en los últimos días, a la vez que indicaron que para la oposición "es cada vez más costoso colaborar con el Gobierno Nacional".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios