El PJ seguirá la vía judicial por la banca de Miralles



NEUQUEN (AN).- Por encima de que la Cámara de Apelaciones de Neuquén se declaró incompetente, los apoderados del Partido Justicialista (PJ) continuarán tramitando en la justicia la integración completa del bloque peronista con tres concejales y “el cese del irregular accionar del Concejo Deliberante que resuelve cuestiones vitales mediante una mayoría que no refleja la realidad”.

La afirmación fue realizada ayer por los peronistas Rubén Roussillón y Segundo Zaccar a través de un comunicado de prensa.

El conflicto se suscitó luego de que el Concejo otorgó a la concejal del PJ Norma Miralles una licencia especial. Luego, el PJ intentó ocupar la tercera banca libre, pero la UCR y el MPN formaron un bloque contrario a concederlo.

A uno y a otro le resulta cómodo resolver los proyectos por mayoría, a través del doble voto del presidente del cuerpo, el radical Néstor Burgos.

En la negativa a que asuma la concejal electa Nélida Torres en el lugar de Miralles, en la aprobación de la suba del boleto de colectivo y en la constitución del consejo local que manejará los fondos provenientes del Instituto Autárquico de Desarrollo (Iadep) desempató Burgos el 8 a 8.

El PJ reclamó la tercera banca en la justicia, que le dio la razón en primera instancia. Pero luego la Cámara de Apelaciones, ante una presentación del municipio, se declaró incompetente para resolver.

El conflicto se trasladará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en cuanto la cámara le remita la causa.


Comentarios


El PJ seguirá la vía judicial por la banca de Miralles