El PJ sorteó la interna en Roca y el MAD cedió su sello para el vecinalismo

María Emilia Soria será proclamada como candidata. El edil Álvarez se presentará por el partido que integra el FpV provincial.

Hoy no habrá internas en el PJ ni en el MAD de Roca.

Esas dos fuerzas, que integran el Frente para la Victoria a nivel provincial, tuvieron lista única y en las próximas horas se proclamarán a sus respectivos candidatos a intendente: María Emilia Soria y Mario Álvarez.

La jugada generó polémica durante los últimos días en la ciudad, porque desde la oposición local aseguran que el concejal vecinalista será funcional a la estrategia del FpV para retener el poder, porque dividirá el antisorismo.

Álvarez afirmó ante “Río Negro” que su propuesta nada tiene que ver con el oficialismo roquense y que las diferencias podrán observarse durante el desarrollo de la campaña.

“Todo se limitó a un acuerdo con la dirigencia del MAD para que nuestra propuesta pueda llegar a las elecciones. Acá no intervino Martín Soria, ni nadie del PJ. Somos un grupo de vecinalistas, la gran mayoría que no proviene de la política, a los que nos interesa el desarrollo de la ciudad”, insistió el concejal, quien obtuvo una banca en el 2015 a través de Juntos Somos Río Negro.

“No voy a ser funcional, no hay en la lista ni siquiera simpatizantes del sorismo. Nadie nos puso ningún tipo de condicionamiento”.

Mario Álvarez, concejal que se presentará nuevamente con doble candidatura.

Álvarez repetirá la estrategia implementada hace cuatro años. Será candidato a intendente y a primer concejal.

El resto de la lista tendrá como integrantes al médico Carlos Elisandro, el director del CET 1 Adalberto Erxilapé, el secretario del bloque vecinalista en el Concejo, Gastón Ruiz, y el vecino del barrio Fiske Menuco Hugo Mirazo, entre otros. William Zgaib será el primer candidato para el Tribunal de Cuentas.

El concejal explicó que el sello será del MAD, pero que el nombre de fantasía que aparecerá en la boleta será el de Unión Vecinal.

Con respecto al PJ, la lista encabezada por la diputada nacional y hermana del actual intendente no tuvo oponentes y la candidatura se oficializaría esta semana.

Según informaron fuentes partidarias, la lista tiene algunos nombres confirmados, entre ellos la actual concejal Verónica Paniceres y el referente del Partido Comunista en la ciudad, Juan Mercado. Otros espacios fueron reservados para alianzas y se completarán en los próximos días.

El rechazo de Pablo

En el oficialismo provincial también se acerca el momento de definiciones.

De acuerdo a los plazos que marcó el gobernador, Alberto Weretilneck, en la semana que comienza se resolvería la candidatura a intendente, una carrera en la que ya no está el empresario Carlos Pablo.

Dirigente deportivo y de entidades civiles, Pablo agradeció la propuesta del mandatario provincial pero rechazó la posibilidad de encabezar la lista de Juntos a partir de razones personales.

De esta manera, se afirma la opción del rector del IUPA y legislador electo, Gerardo Blanes, aunque hasta el final de la semana el escenario seguía abierto, con varias alternativas en evaluación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios