El PJ terminó con 12 años de intendencia radical

Peralta lograba gran diferencia en Villa Regina.



VILLA REGINA (AVR).- Tras doce años de intendencias a cargos del radicalismo, el Justicialismo logró la comuna de Regina, que lo colocará al contador Carlos Peralta al frente del Ejecutivo.

Anoche a las 23, la diferencia que había logrado el PJ ya se había tornado irreversible, dado que eran más de 400 votos los que lo separaban del candidato de la UCR, Luciano Garrido.

Rubén Carrizo, del MARA, había logrado -hasta las 23-, 296 votos.

A las 22.45 de ayer Garrido reconoció públicamente la derrota, aunque reconoció que hizo una buena campaña. El candidato de la UCR, apuntó igualmente que acompañarán la próxima gestión de gobierno.

Por su lado, Carlos Peralta, aún sin conocer los resultados finales pero ya con las tendencias de votos, comenzó a festejar con los militantes del justicialismo minutos después de las 23 iniciaron el festejo en la Unidad Básica ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Don Bosco.

Minutos después de las 18, los militantes habían comenzado a concentrarse en este lugar, esperando los resultados de la elección, cuyos primeros datos demoraron más de dos horas.

Peralta manifestó su agradecimiento a todos aquellos que acompañaron con su voto para que el justicialismo.

Si bien la tendencia indicaba que existían 400 votos de diferencia para la intendencia, para el Concejo Deliberante, la situación era distinta. El justicialismo se encontraba por arriba de la UCR, pero la diferencia era mucho más acotada, por lo que se esperaba un recuento total de las mesas para poder definir cómo quedará integrado el Deliberante.

El recuento de votos se hizo demasiado largo, ya que hub muchos cortes de boletas, lo que sumado en algunos casos a la inexperiencia de las autoridades, generó que el escrutinio demorará un par de horas para marcar tendencias


Comentarios


El PJ terminó con 12 años de intendencia radical