El “Plan 10 Mil” inicia con un curso en Neuquén

Comienza con la capacitación en operador de plantas de producción. Habrá cursos en varias localidades.

Con el curso de operador de plantas de producción se inicia hoy el “Plan 10 Mil”, una propuesta del Centro Pyme-Adeneu destinado a jóvenes interesados en la actividad hidrocarburífera. Habrá capacitaciones en varias localidades de la provincia. De momento no quedan cupos libres.

El “Plan 10 Mil” consiste en un programa de capacitación a largo plazo que tiene como objetivo brindar herramientas para que los jóvenes neuquinos puedan incrementar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

Hasta el momento están confirmadas las fechas de los cursos para Piedra del Águila, Zapala y Cutral Có pero también se extenderá a otros puntos de la provincia: Añelo, Chos Malal, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes.

Hoy a las 12.45, en Buenos Aires 55, será el lanzamiento oficial con la capacitación para operadores de planta. Los cursos que tiene una duración de hasta tres meses, son gratuitos y están destinados a residentes de Neuquén. El plan está orientado a jóvenes entre 18 y 30 años ,con o sin formación secundaria cumplida.

El dispositivo estará a cargo del Centro Pyme-Adeneu, el ministerio de Educación y la subsecretaría de Discapacidad de Provincia. De la iniciativa también participan universidades, sindicatos y empresas que conforman la oferta académica, como el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), que nuclea a todas las petroleras que operan en la región, y las cámaras referentes de la industria articulándose con el Estado para proyectar el impacto social y económico a todo el territorio.

El plan pretende capacitar a ciudadanos neuquinos, con al menos dos años de residencia, en oficios para aumentar las posibilidades de ingresar en el primer escalón de la industria petrolera y para mejorar el desempeño para aquellos que ya están trabajando en el sector hidrocarburífero.

Lo cursos

Los cursos se darán en distintas localidades de la Provincia. En la capital neuquina estarán a cargo del curso profesionales de Universidad Tecnológica Nacional (UTN).


En Zapala la capacitación estará orientada a electricistas para la industria hidrocarburífera. En Cutral Có se capacitarán mecánicos para la Industria y en Piedra del Águila auxiliar en electricidad domiciliaria.
En dichas sedes ya están confirmadas las fecha de inicio, con intervención de la UTN y Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE).

Dato

100%
de los cupos que lanzó el centro Pyme-Adeneu están completos. Hoy será la presentación oficial.

Temas

Energía

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios