El Plan de Ordenamiento Urbano avanza en Fernández Oro

Se presentó en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados el Diagnóstico Urbano Situacional de la ciudad.



La localidad de Fernández Oro es una de las localidades rionegrinas que mas creció exponencialmente durante los últimos años, y a razón de ello el municipio solicitó ante el Concejo Federal de Inversiones (CFI) la elaboración de un Plan de Ordenamiento Urbano. El mismo será llevado a cabo por un equipo consultor encabezado por el arquitecto Julio Caviglioni. Se presentó en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados el Diagnóstico Urbano Situacional de la ciudad.

El encuentro se dio con el objetivo de avanzar en la construcción de consensos sobre el diagnostico que el equipo consultor determinó. Se trata de la primera etapa del plan, cuyo cronograma considera compartir con el campo político y las instituciones locales, el modelo de ciudad que buscan generar los orenses.

En relación con el crecimiento y expansión acelerado que vivió la localidad en los últimos años, Laura Perilli, titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI señaló que “urge abordar el ordenamiento urbano de esta ciudad, definir y consolidar sus áreas de crecimiento de manera de asegurar calidad de vida a su población, e insertarla en la microregión metropolitana que la comprende”.

Es importante señalar que la provincia y Oro firmaron el mes pasado un Acta Acuerdo de Colaboración con la finalidad de llevar adelante esta iniciativa, a través de la cual el gobierno provincial responde a la inquietud del municipio sobre la puesta en marcha de un plan de ordenamiento urbano. Se estima que para abril del año q viene habrán resultados.

Participaron del encuentro el intendente Mariano Lavín acompañado de su gabinete municipal, además de las fuerzas políticas que integran el Deliberante y la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Laura Perilli, cuyo organismo depende de la Secretaría General.


Comentarios


El Plan de Ordenamiento Urbano avanza en Fernández Oro