El plan de Sampaoli para enfrentar a Uruguay

Sampaoli piensa en un 3-4-2-1 de cara al duelo ante Uruguay, con estreno de tridente de ataque. Además, el DT probó ayer con el Laucha Acosta de volante externo y con Fazio de zaguero central.



1
#

Los tres jinetes de Sampaoli que irán a la conquista de Montevideo. Mauro Icardi será el más adelantado del tridente que completan Lionel Messi y Paulo Dybala. (Foto: Fbaires )

2
#

3
#

Vestibulum adipiscing dictum fermentum. Curabitur lacinia

Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala serán, por primera vez, la punta de lanza del seleccionado argentino que intentará lastimar a Uruguay mañana a las 20 en el mítico estadio Centenario, en un partido en el que para Jorge Sampaoli, el equipo albiceleste “se juega todo”.

El nuevo tridente intentará iluminar a un equipo necesitado de una victoria en el muy espinoso camino hacia el Mundial de Rusia, que se volvió aún más peligroso tras conocerse que el TAS desestimó el reclamo de Bolivia y el seleccionado continúa en zona de repechaje.

Evitó Sampaoli confirmar el equipo, pero de los ensayos se desprende que el esquema para jugar en Montevideo será un agresivo 3-4-3, con Lautaro Acosta y Ángel Di María por los costados, con la obligación de desdoblarse para atacar y también dar una mano en el retroceso.

Sobre el centro del campo estarán Lucas Biglia y Guido Pizarro, mientras que la última línea jugarían Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi.

Esa defensa, pensada con Fazio para contrarrestar el poderoso juego aéreo uruguayo, dejaría fuera del equipo a Javier Mascherano, un emblema de los últimos años a quien Sampaoli reconoció que “es muy difícil” sacar para partidos como el que se viene, debido a su experiencia.

El equipo, de lo más ofensivo que se recuerde en el seleccionado en la previa de un partido tan determinante, formaría con: Sergio Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Acosta, Biglia, Pizarro, Di María; Messi, Icardi y Dybala.

En el entrenamiento vespertino, el DT metió algunos cambios respecto al matutino: Mascherano ingresó por Fazio, Emiliano Rigoni reemplazó a Laucha Acosta (luego entró Fabricio Bustos) y Leandro Paredes ocupó el lugar de Pizarro. De todas maneras se cree que la primera formación será la titular.

Sampaoli considera que en el terreno de la lucha su equipo puede caer ante un seleccionado como el uruguayo acostumbrado a batallar, y por eso apuesta todo a neutralizar al local desde otro costado del juego. “Debemos someterlo y agredirlo”, sentenció en el DT en conferencia de prensa.

Para eso será clave la eficacia de ese tridente ofensivo. El último fin de semana de sus hombres de ataque le permite ilusionarse. Messi marcó dos goles y guió a Barcelona a la victoria ante Alavés, Icardi firmó dos para Inter que superó a la Roma, y Dybala facturó por triplicado en el triunfo de Juventus frente a Genoa.

Argentina buscará en Montevideo un triunfo que de tranquilidad. Si lo consigue, quedará con dos partidos por delante como local, muy bien posicionado en la fila para obtener el pasaje a Rusia.

Selección

El Huevo llegó, entrenó y está a disposición

Marcos Acuña llegó ayer a la madrugada al país procedente de Lisboa y se sumó al seleccionado argentino, que ya entrenaba en Ezeiza desde el lunes. El volante zapalino que juega en el Sporting, recientemente clasificado a la próxima Champions League, tomó parte ayer de las dos tandas de entrenamiento y será la primera opción en el banco para ocupar la banda izquierda del mediocampo.

Los otros encuentros de la fecha serán: a las 18, Venezuela-Colombia; 19:30, Chile-Paraguay; 21:45, Brasil-Ecuador y 23:15, Peru-Bolivia.

“La Justicia dictaminó que los puntos son de Chile y hay que aceptarlo. Ahora hay que remar desde atrás para llegar al Mundial”.

Sampaoli y la decisión del TAS, no dando lugar al reclamo.

Datos

Los otros encuentros de la fecha serán: a las 18, Venezuela-Colombia; 19:30, Chile-Paraguay; 21:45, Brasil-Ecuador y 23:15, Peru-Bolivia.
“La Justicia dictaminó que los puntos son de Chile y hay que aceptarlo. Ahora hay que remar desde atrás para llegar al Mundial”.

Comentarios


El plan de Sampaoli para enfrentar a Uruguay