El plan de seguridad en el cementerio costará 20 millones

La Policía de Río Negro prestará seguridad en el cementerio ante reclamos del Soyem y vecinos asaltados. Además la intendenta lleva a Nación un plan de obras.



#

Problemas de inseguridad en el cementerio generaron el reclamo de los vecinos. Foto A. leiva

MUNICIPIO

La Policía de Río Negro brindará un servicio de seguridad en el cementerio municipal jaqueado en las últimas semanas por los hechos de violencia, que motivaron el reclamo del gremio de empleados municipales y vecinos asaltados.

La intendenta interina, María Eugenia Martini, confirmó que acordó con la fuerza policial el servicio en el cementerio municipal para atender la demanda de los vecinos que fueron víctimas de robos en el último tiempo. Se realizarán guardias en el interior del predio con el pago de un adicional.

Además la próxima semana viajará a Buenos Aires con un proyecto para el Ministerio de Planificación Federal que consta de obras por 20 millones de pesos en varias etapas para ampliar la capacidad de nichos y la seguridad.

Se prevé realizar muros en todo el predio para garantizar la seguridad y construir nichos, ante la saturación de la capacidad.

Días atrás el gremio Soyem expuso la problemática de la inseguridad en el cementerio que afecta tanto a empleados municipales que trabajan en el lugar como a las personas que acuden habitualmente. El último caso de violencia se registró el fin de semana cuando una mujer mayor fue asaltada y golpeada en el interior del cementerio.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


El plan de seguridad en el cementerio costará 20 millones