El Plan Director es fundamental para Roca, pero los concejales no lo debaten
ROCA (AR).- A tres meses de que el Poder Ejecutivo lo elevara al Concejo Deliberante, el Plan Director de Roca todavía no fue tratado en el recinto por los ediles.
El proyecto -que contiene 350 artículos- fue presentado como la norma fundamental que regirá en el futuro todo lo que se puede hacer o no sobre el suelo roquense. Como consecuencia, varias entidades intermedias que participaron en la redacción planean elevar notas al cuerpo legislativo para que acelere su aprobación.
Elaborado en el marco de Desur, con el objetivo de ejecutar un ordenado planeamiento urbano y rural de la ciudad, el Plan Director fue el resultado de numerosas reuniones que demandaron varios meses de debate. Por estos días hay malestar entre las instituciones que lo hicieron, ya que ven peligrar el futuro del proyecto ante la lentitud de los concejales para abordarlo.
Además de las inquietudes recepcionadas por los miembros del equipo técnico de Desur, otras fuentes informaron sobre el análisis que se hizo en diversas entidades intermedias, quienes tomaron la decisión de exigir a los ediles que el tema se defina antes de que finalice el período ordinario de sesiones.
Consultado al respecto el arquitecto José Luis Guerra, integrante del equipo técnico de Desur, confirmó la existencia de reclamos por parte de instituciones y agregó que el proyecto fue remitido al Deliberante a fines de julio, sin saber qué pasó luego de que tomara estado parlamentario.
La demora fue advertida en la última sesión por la concejal de la Alianza, Celia Graffigna, quien solicitó preferencia para la próxima reunión del cuerpo.
Como lo explica un resumen publicado por Desur, el Plan Director de Roca «establece los principios y las directrices de actuación territorial, los programas y proyectos de acción, regula el uso, ocupación, subdivisión y equipamiento del suelo y determina el sistema de gestión territorial».
El proyecto que deben analizar los concejales se compone de una memoria general, tres documentos tipo reglamentario y un conjunto de anexos que se ordenan sobre la base de 24 capítulos con cerca de 350 artículos.
Durante el proceso de redacción los ediles estuvieron al tanto y participaron de algunas reuniones, por lo cual a las entidades intermedias les resulta llamativo que se tarde tanto en aprobarlo.
ROCA (AR).- A tres meses de que el Poder Ejecutivo lo elevara al Concejo Deliberante, el Plan Director de Roca todavía no fue tratado en el recinto por los ediles.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios