“El plan económico actual no le sirve a Río Negro”



#

<p><b><span style="text-transform:uppercase">Aberto Weretilneck</p><p></span></b>Gobernador de Río Negro</p>

Sin cambio de modelo no hay chances de superar la crisis de la fruticultura en la región. Así lo entendió el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck al afirmar que tanto el ganador de la elección del domingo, Mauricio Macri, como Daniel Scioli “sabían que para resolver o intentar resolver la crisis de la fruticultura había que cambiar el modelo económico del país, si no no hay chances de superar esta situación”.

En una entrevista con el programa “120 Noticias” de Medios del Aire, en Roca, dijo que “lo más grave es que el plan económico nacional vigente no les sirve a la fruta ni a la pesca ni a Bariloche con el turismo... somos caros, más allá de nuestros costos internos hay un plan vigente que nos lleva a no poder vender más. El plan económico actual no le sirve a Río Negro, como tampoco a otras economías regionales. Tenemos que esperar las nuevas medidas económicas, que lleguen antes del 10 ó 12 de enero, que es una fecha importante para la fruta, y que tengamos una cosecha con un buen horizonte de ventas. Si no llega antes de las operaciones con ultramar, creo que vamos a estar complicados”, indicó el mandatario.

“Indudablemente el país ha cambiado, una parte mayoritaria ha decidido cambiar y le dio el voto de confianza a un nuevo gobierno. Vuelve a haber alternancia”, sostuvo. “Todos aspiramos a que los problemas que tiene la Argentina y que se prometieron en la campaña se resuelvan, desde la economía a la inseguridad y el narcotráfico. Vamos a dar toda nuestra colaboración al nuevo presidente, siempre y cuando las medidas a aplicar no vayan en contra de los rionegrinos. Vaya nuestra felicitación al ingeniero Macri”, dijo Weretilneck.


Comentarios


“El plan económico actual no le sirve a Río Negro”