El plato de hoy: ñoquis de espinaca con salsa fileto

Una receta muy fácil y rica de la mano de Marcelo Vallejo (@marcelovallejook).

Ingredientes:
Pasta
– 300 g de espinaca
– 1 kg de papas
– 1 huevo
– sal y pimienta
– nuez moscada
– 300 g de harina 0000

Para la salsa fileto
– 2 cebollas
– 2 dientes de ajo
– 1 kg de tomates (frescos y maduros)
– sal y pimienta
– aceite de oliva

Un plato para combatir el frío.

Preparación

Blanquear los 300 g de espinaca y llevar a un baño de maría invertido (con agua fría), para cortar la cocción. Procesar y escurrir muy bien. Cocinar las papas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Estando calientes, pelarlas y hacer un puré. Agregar al puré las espinacas, la sal, la pimienta, la nuez moscada y el huevo.

Comenzar a mezclar e ir agregando harina como para formar una masa que no se pegue a los dedos. Hacer cilindros y cortar los ñoquis. Espolvorearles harina extra para evitar que se peguen. Cubrir con un repasador y reservar. Salsa. Cortar las cebollas en cubos y picar los dientes de ajo. Cortar a la mitad los tomates y colocarlos en una cacerola junto al aceite de oliva, las cebollas y los ajos.

Cocinar hasta obtener un puré. Retirar del fuego, salpimentar y pasar por un tamiz. Corregir la sazón. Cocinar los ñoquis en agua con sal. Retirarlos con una espumadera y servirlos con la salsa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios