El polémico penal a Robben: ¿realidad o teatro?

El holandés “me ha dicho que no fue penal”, dijo el mexicano Rafael Márquez, autor de la falta. La FIFA no tomará ninguna medida.



#

Foto AP.

Copa del Mundo :: Video

El delantero holandés Arjen Robben se disculpó por tirarse en el área mexicana, aunque luego salió a aclarar que no fue por la jugada que facilitó la clasificación holandesa a cuartos de final del Mundial de Brasil.

“Quiero disculparme. Me tiré. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido”, dijo Robben a la televisión holandesa NOS al concluir la victoria por 2-1 sobre México.

Poco después, por el revuelo que provocó, debió salir a aclarar que se refería a una jugada en el primer tiempo, que según el propio jugador “pudo ser otro penal”, consignó la agencia EFE.

Por lo que expresó que su primera declaración “no se debía” a la jugada del minuto 47 del segundo tiempo que posibilitó que Klaas-Jan Huntelaar convirtiera el tiro penal que le dio a Holanda el pase a la siguiente fase.

“Una fue penal, pero en la otra me tiré, en la primera parte”, explicó el delantero del Bayern Münich, quien reconoció “no debería haberlo hecho”, de acuerdo a lo publicado en su versión on line el diario De Telegraaf.

En sus confusas declaraciones, Robben relató sobre la jugada en la que se lesionó de gravedad el defensa Héctor Moreno, “él me golpeó en la espinilla y se lesionó, luego me volvieron a dar, si eso no es penal, no sé”, concluyó.

“Yo no lo toco”

“Robben me ha dicho que no fue penal, pero que en una jugada anterior sí había recibido uno”, dijo el mexicano Rafael Márquez, autor de la falta.

“Yo no lo toco. Enseguida siento que piso el suelo, pero no lo toco, él me toca a mí”, agregó el ex jugador del Barcelona. “Si conocen bien a Robben y lo estudian bien, de las diez veces que recibe la pelota, en cinco se deja caer y lamentablemente eso no es ‘fair pay’”.

El entrenador de México, Miguel Herrera, afirmó: “Robben se tiró tres clavados y, claro, el tercero fue la vencida. Uno se pregunta por qué colocan a un árbitro que es de la misma Confederación de uno de los equipos que juegan. Todas las divididas fueron en contra de México”.

“En los cuatro partidos que tuvimos, tres tuvimos a árbitros desastrosos”, dijo.

La FIFA no tomará ninguna medida contra Robben

La estrella holandesa no sufrirá ninguna medida disciplinaria tras admitir que se tiró tratando de conseguir un penal en el partido de octavos de final contra México el domingo, confirmó este lunes la FIFA.

La portavoz de la FIFA, Delia Fischer, rechazó este lunes que se vaya a tomar ningún tipo de medida retroactiva por los comentarios de Robben, al ser preguntada sobre el asunto.

Fischer afirmó que las sanciones después de un partido sólo se aplican en casos de “graves infracciones que hayan escapado a los árbitros del encuentro”.

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) afirmó este lunes que los comentarios de Robben tras el encuentro habían sido malinterpretados.

“Los medios han interpretado muy mal las declaraciones de Robben en una entrevista posterior al partido”, dijo la KNVB.

rionegro.com.ar


Comentarios


El polémico penal a Robben: ¿realidad o teatro?